MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 311     CAMPANA(Bs. As.), 16/05/2013.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

2-

Idea de negocio. Pasos previos.

 

3-

10 consejos para innovar en el trabajo.

 

       

 

 

 

 

Frase célebre:

“El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta”.  Frase muy utilizada por Mafalda.

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Google. Google compró a Wavii una firma que se encontraba detrás del trabajo de una aplicación, la cual se encargaba de aglutinar información en poco espacio y de forma eficiente para que la gente pudiera consumirla en poco tiempo. Ahora, la aplicación dejará de funcionar y los empleados de Wavii deberán canalizar sus habilidades en algunos de los seguramente muchos proyectos de Google.

Þ      Walmart. El próximo jueves 2 de mayo Walmart Argentina realizará el acto oficial de inauguración del hipermercado de Pilar, ubicado sobre el Km. 52 de la Ruta Panamericana. Lea más.

Þ      Huracán. La sonda Cassini tomó estas imágenes el 27 de noviembre de 2012, y muestran por primera vez esta tormenta, que lleva activa al menos desde el año 2006, en el planeta Saturno. Lea más.

 

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      Servicio doméstico. Les recuerdo que el 12/04/13 se publicó la Ley de Servicio Doméstico. Dicha norma otorga un plazo de 180 días para preparar todos los sistemas relacionados con su aplicación. En solo una quincena, ya se establecieron las bases de cálculo para las ART y ahora el sistema on line para informar ABM en la AFIP. Va todo muy rápido! Lea NOVEDADES.

Þ      Empresas PyMEs. Hoy se publicó la Resolución Nº 50/2013 de la SePyMEyDR que cambia la forma de definir a las empresas PyMEs. Ya subimos la norma a nuestro sitio Web.

Þ      Internet. Hoy(30/04/13) Cisco Cono Sur publica slides donde explica como crecerá el tráfico de Internet hasta el año 2016. Esta presentación ratifica todo lo publicado en el EIC MAGAZINE, incluso la nota del último número subido hoy temprano. Véala en español.

Þ      Trabajadores. FELIZ Día a todos los trabajadores!!! A esta frase de Steve Jobs solo le agregaría hacerlo con alegría. Hay que hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». Lea más. Vea la imagen en el muro.

Þ      Facebook. El informe del primer trimestre (Q1) de Facebook cumple las expectativas económicas y demuestra un mayor crecimiento que el esperado en las publicidades y conexiones para dispositivos móviles. Lea más en inglés o pida su traducción a su navegador.

Þ      Hacia Marte. En misiones anteriores pudimos enviar nuestro mensaje y/o nombre a Marte. En la primera lo hicimos solo con el nombre, en la segunda se le agregó un mensaje(participé en ambas). Ahora se prepara la tercera, con obras de arte votadas por la gente. Ya está abierta. Otorgan certificados. Lea más.

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      AMD. Esta es la tarjeta gráfica más avanzada que hay hoy en día. Lea más en AMD. Vea la imagen en el muro.

Þ      Gym. Lanzaron la app Daily Burn para sincronizarla vía la Xbox y el Internet Explorer -IE- con tu Smartphone y hacer tus ejercicios diarios. Dice: "Ponte en contacto con sus metas de acondicionamiento físico con Internet Explorer y DailyBurn. Internet Explorer lo pone en contacto con su entrenamiento DailyBurn en una forma totalmente nueva. Cuando usted visita DailyBurn usando IE en su Xbox, usted será capaz de sincronizar su teléfono o tableta y realizar un seguimiento de su progreso de entrenamiento, controlar su rutina e incluso establecer metas de peso y desafío." A esto siempre lo llamamos convergencia, algo de lo que muchas veces publicamos en el EIC MAG. Vea más.

Þ      Energía sustentable. Los investigadores del MIT están desarrollando una combinación de molinos eólicos con esferas muy grandes sumergidas en sus bases para llenarlas con el agua del mar y cuando hay calma de vientos soltarla para mover las turbinas. Dicen que podrían llegar a reemplazar las centrales nucleares con granjas de 1.000 molinos eólicos anclados en el mar. Previo login, puede leer en inglés el artículo.

Þ      Samsung. Los SmartTV comenzaron a estar en el país hace poco más de un año, en 2D. Ahora ya los tenemos en 3D y con control remoto touch, sin botones. Vea la serie Samsung PNF 8500.

Þ      Elecciones. Para agendar las fechas previas a las elecciones de Octubre-2013. Vea el calendario en el muro.

Þ      Computación embebida. Un gran paso adelante en la computación de chips con programas embebidos, o sea grabados en el chip. Así comenzó la computación personal. AMD lo brinda para muchas actividades tales como: autos, salud, interfaces con el ser humano, POS, Casinos o juegos, etc. Vea el video en inglés, del AMD Embedded G-Series SOC.

Þ      Sol. El 1º de mayo hubo una gran erupción en el Sol. Vea el video de dos horas y media de duración.

Þ      Retiro de dólares en el extranjero. Desde mayo, un grupo de bancos aplicará un límite de $ 15.000 mensuales a las extracciones, que afectará sobre todo a los clientes de ingresos más altos. Al tipo de cambio actual, implica unos u$s 2.250. Lea más.

Þ      Nacionalismo. Claro, en España que están "al rojo vivo", esto llama la atención. Aquí, ¿nos llamará la atención? Cambien la palabra nazismo por nacionalismo a ultranza, que es lo que es. A pensar!  Léalo. Gracias Juan Pedro Iriarte Paolina.

Þ      Drive. Si usas Google Drive esto es importante. DriveConverter es una herramienta de conversión que nos permitirá cambiar un archivo a otro formato (pudiendo escoger entre una gran variedad) cuando nos descarguemos los archivos desde el mismo Drive, haciendo clic en el botón derecho para abrir el menú del conversor. Puedes bajarla del Chrome Store, a igual que las fuentes que usa Google.

Þ      Red Social a usar. Cisco publica este resumen. Facebook y Pinterest otorgan herramientas a los vendedores que deciden emplear sus plataformas para el desarrollo de una marca. Sin embargo, sería justo decir que en efectividad, Pinterest es un canal de comercialización mucho más efectivo que Facebook. Lea más.

Þ      Reforma judicial. La relatora especial de la ONU (es su trabajo) instó al gobierno a reconsiderar la reforma judicial que intenta. Lo hizo en forma oficial, y no depende del medio que la reproduzca. Lea más.

Þ      IdT. Los beneficios de la Internet de Todo para el gobierno pueden ser impactantes. Parece de locos, pero la idea es que en cinco años más ciudades puedan manejarse en forma remota. Incluiría a: tráfico, alumbrado, alcantarillado, estacionamientos, estructuras, seguridad, etc. Lea más en español. Falta muy poco para que se pueda hacer. ¿Los gobiernos lo tomarán? Muchos ya trabajan en ello. Lea el blog.

Þ      Desabastecimiento. Esto ya lo vivimos hace décadas, y ganaron las empresas. A tres meses del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno, las empresas de consumo masivo que proveen a los supermercados le encontraron la vuelta para aumentar: cambios de envases, discontinuación de productos tradicionales y reemplazo por otros nuevos y envíos a cuentagotas de los que forman parte de los acuerdos. Lea más. Comentario: A menos de un mes del temido día 121, fecha en que dejará de regir el acuerdo con los supermercadistas, la secretaría de Comercio Interior aprobó aumentos de precios en una serie empresas de productos alimenticios, de tocador y de limpieza. Lea más.

Þ      Estacionamiento medido. El lunes 29/04/2013 comenzó a regir el estacionamiento medido en Zárate, nuevamente. La hora $4,00 y la media hora $2,50. Lea más en Diario EL DEBATE  o mire el video linkeado.

Þ      Honda. Siempre que viajes recordá tener la documentación obligatoria. Lo publica Honda Automóviles Argentina. Vea la imagen en el muro.

Þ      Feria del Libro. 2 de mayo Día de las Ciencias Económicas en la Feria del Libro que cerrará el 13 de mayo. Día del Profesional en Ciencias Económicas en la 39º Feria Internacional del Libro del Buenos Aires. El jueves 02 de mayo en el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural) el Consejo Profesional de Cs Es de CABA espera a todos para festejar el Día del Profesional en Ciencias Económicas con descuentos exclusivos e importantes conferencias. Lea más.

Þ      IMT. El martes pasado, para cerrar el mes, publicamos en NOVEDADES la Resolución AFIP Nº 3492 que amplia el régimen de los IMT -Índice Mínimo de Trabajadores- asimilando como actividad a las personas de altos ingresos, suponiendo que solo por tener ingresos brutos anuales superiores a los $500.000.- y presentar la DJ de Bienes Personales (mínimo de $305.000.- de patrimonio) la AFIP considera que debe tener empleadas personas. Es una presunción, pero habrá que demostrar que no se tiene, lo cual a veces no es tan simple. -Piense en demostrar lo que NO hace-. Lea más.  En nuestro sitio Web explicamos el régimen de los IMT.

Þ      Humor urbano. Aclaro, es un chiste, pero también una buena forma para explicar los IMT de la AFIP. J  Si no lo entiende es porque no leyó sobre el Índice Mínimo de Trabajadores que publica la AFIP para cada actividad, incluso la de tener ingresos y bienes. Los IMT ya lo alcanzan o lo alcanzarán en breve. Asesórese.

Þ      Lavado dinero. Lavado de dinero. El primer paso lo cumplió el fiscal Guillermo Marijuán al imputarlos y pedir la investigación. Luego se verá que investigan, que pruebas se aportan, y que sentencia dicta el Juez federal, la cual podrá ser apelada. Hay que esperar los acontecimientos. Lea más.

Þ      UVITEC. La Unidad de Vinculación Tecnología Córdoba (UVITEC) realizará su segundo congreso de innovación el día 21 de mayo del corriente en el hotel Sheraton. Lea más.

Þ      Dinero móvil. El estudio indica que el concepto de "dinero móvil transformará Latinoamérica en las próximas décadas" y recuerda que en ciertas áreas rurales el acceso a los servicios bancarios tradicionales aún está limitado debido a los altos costes que supone. El estudio es de Deloitte y fue difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban). Lea más.

Þ      Día Mundial. Día mundial de la Libertad de prensa, el 3 de mayo. La ONU lo estableció en 1993 y lo plantea con este lema: Tema 2013: «Hablar sin riesgo: Por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios». Lea más.

Þ      Estilo de vida. Debes de crear unas rutinas para que puedas tener tu energía recargada durante el día, para que puedas desempeñar todas tus actividades. Con buenos hábitos saludables puedes lograrlo. Escucha atentamente todos los tips que puedes aplicar. No es algo fácil de hacer, porque se necesita disciplina y orden, pero hay que hacerlo. Lee más y escuche el mensaje, no necesitas comprar nada. FUNCIONA!

Þ      Orion. Una de las pruebas de la nueva capsula Orion, para los vuelos tripulados de la NASA al espacio. Usa tres paracaídas, por si falla uno. Vea el video.

Þ      Recaudación fiscal. La recaudación fiscal nacional de AFIP para el mes subió un 36,8%, comparado con abril-2012, a $ 67.630,3 millones. Lea más en el nuevo periódico de la AFIP "Diálogo Fiscal".

Þ      Herschel. Después de cuatro años de funcionamiento, el observatorio espacial Herschel se apagó la semana pasada. Su trabajo ayudará a entender mejor la evolución del cosmos. Aquí tienes una fotogalería con algunas de sus mejores imágenes.

Þ      Capitán Beto. El CubeBug-1, apodado "Capitán Beto", es el primer desarrollo de su tipo en el país; pesa sólo dos kilos y se puso en órbita mediante un cohete chino. Lea más y vea el video publicado por Ecuador.

Þ      Startups. Les dejo solo el 4º Consejo que publica TodoStartUps. "4.No querer lanzar algo perfecto, una web no es un libro, que empieza y acaba en su lanzamiento, una web viva, siempre tiene cambios, no hay mejor beta testers que tus usuarios. Por tanto, ante la duda, súbelo a producción!" Lea los 30 consejos para emprendedores.

Þ      Twitter. Nuevo sistema para medir la felicidad y la tristeza de los usuarios de Twitter denominado "hedonómetro". Lea más.

Þ      Bolsa ecológica. A partir de Mayo-13 está vigente el programa por el cual en las panaderías habilitadas de Campana se utilizarán bolsas ecológicas para vender el pan. Lea más.

Þ      Uruguay. Con Argentina "cada día hay una dificultad nueva, se produce esta situación tanto para los bienes como para los servicios, lo cual obviamente representa un serio perjuicio para Uruguay", aseguró el vicepresidente Astori a periodistas. Lea más y escuche el video.

Þ      Dell. Dice John Swainson, presidente del grupo de Software de Dell: “La pregunta es si podremos crecer las otras áreas de negocio lo suficientemente rápido para contrarrestar lo que sea que pase con el negocio de las PC”. Siempre hablamos de innovar, y este es un buen ejemplo. Lea más.

Þ      Microsoft. De acuerdo con las cifras de IDC, Microsoft ya consiguió el 1,8% del mercado de tabletas, pues durante el primer trimestre de este año concretó una venta aproximada de 900.000 Surfaces. Se espera que a fines de Junio presente el nuevo modelo mini con pantalla de 7 u 8 pulgadas reemplazando la actual de 10,6. Lea más.

Þ      Desmentida. Y al final, CFK tenía razón. Recibió las disculpas oficiales del diario Corriere della Sera por publicar falsedades. LA NACIÓN se había hecho eco de esa noticia publicada. Por eso, cuando se publica algo hay que citar la fuente y verificarla, en todo lo posible. En este caso un error italiano, conllevó un problema en Argentina. Lea más.

Þ      Finanzas. Las redes sociales siguen con buenos resultados financieros. Al buen desempeño de Facebook hay que sumar a LinkedIn. Lea Más.

Þ      PyMEs. La FAN -Fundación Argentina de Nanotecnología- participa activamente del Programa “Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las PYMES y Creación de Empleo en Argentina”. llevado adelante por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea. Lea más.

Þ      Bicentenario. A prepararse para otro Bicentenario. El del Himno Nacional Argentino, el 11 de mayo. Lea más.

Þ      Cambio. ¿Sientes que tu vida necesita un cambio? Te ayudamos a poner rumbo hacia tu nueva vida con nuestra charla de motivación gratuita! el 25 de mayo, por la Web ya que presencial es solo en Madrid. Si necesitas motivarte, puede ser la alternativa. Lea más. Gracias a Escuela de Inteligencia.

Þ      Posibilidad. Cuando las dudas acechan y el imperio de la fuerza coarta la libertad de todos, es hora de ponerse a pensar que hacer. Les cito este artículo de la Constitución Nacional Argentina, que es general, como debe serlo.   Art. 36.- Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.  Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.  Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.  Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo.  Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.  El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.   Por ejemplo, alguien pensó en usar las sentencias de la AFIP al decirte que no tenés capacidad contributiva para atesorar moneda extranjera. ¿Y si un contribuyente dice lo mismo al momento de pagar un impuesto? Sería un gran lío jurídico. Es cuestión de tiempo, para que ocurra.

Þ      Plan especial de AFIP. Vaya preparando su portafolio de deudas, pues se puede presentar a este plan solo UNA VEZ.  Enlace Consúltenos sus dudas.

Þ      Wobi. Si no te registraste, deberás hacerlo antes de entrar a Wobi. Aquí un video de Adobe diciendo porque usan video para promocionar productos y no solo ver si la publicidad es la correcta. Esto es esencial en la IdT.

Þ      ESA. El martes 7 de mayo, podrás seguir en directo la retransmisión del lanzamiento del microsatélite de la ESA para el estudio de la vegetación, Proba-V, y de otros dos satélites a bordo del segundo vuelo del lanzador Vega, VV02. El lanzamiento está previsto a las 04:06 CEST. Lea más.

Þ      En la Nube. ¿Una semana en las nubes? Así es. Estos días los dedicaremos a hablar sobre la nube. Y comenzamos con una pregunta: ¿Cuán importante es la nube en tu vida?  Averígualo repasando tu actividad. Lea más.

Þ      Nuevo servicio doméstico. En nuestro sitio Web hemos subido un resumen del nuevo sistema de servicio Doméstico. Lo pueden leer desde la home o en Biblioteca Digital.

Þ      Más humor. J HUMOR!!! uno se ríe, mejora su salud y aprende. Estos son los objetivos al publicarlo. Actualizamos nuestro sitio Web en este apartado. Me hicieron llegar “la Pizzería de la AFIP”. Me encantó y se los publiqué....

Þ      Luz. Muy buena solución. Algo esperado hace mucho. Ahora falta el paso siguiente: concentradores más grandes para mejorar el hábitat. Véala.

Þ      Sky Drive. Microsoft Latinoamérica publicó en el muro: ¡Gracias a ustedes SkyDrive llega a 250 millones de usuarios! Vea la infografía.

Þ      Hito histórico. Otro hito histórico, el dólar blue pasó los diez pesos. Compra $10.04 y Venta $10.08 y el comentario del Ministro de Economía publicado por El Cronista. ¡Es solo una sensación! J . Comentario: Y además el Ministro de trabajo dice que el empleo no crece como antes.  ¿Ataque de sinceridad de los funcionarios? 

Þ      Energía Magnética. Para hacer pruebas. El MAE, implica la repulsión magnética constante de los imanes, lo que supone un movimiento perpetuo utilizando un rotor y un estator en los que se han posicionado imanes en un ángulo de 25 grados con respecto al radio del rotor y del estator. Lea más y vea las instrucciones. Es básico.

Þ      LUMIA 928. Nokia confirmó el lanzamiento del Lumia 928. Vea el video y sus comparaciones.

Þ      Adobe.  Desde el 4 y hasta hoy la gran conferencia de ADOBE. Lea más. y las sesiones on line. No deje de ver el Mighty Pen especial para creativos que sepan dibujar.

Þ      Samsung. Samsung ha presentado un nuevo miembro de su familia Galaxy de gama media. Se trata del Samsung Galaxy Core, un Smartphone con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo y posibilidad de Dual SIM. También reconoce a quien lo mira con Smart Stay. Lea más.

Þ      Virgen de Luján. En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján... El 8 de mayo de 1887, con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el "Papa LEON XIII". Vea la imagen en el muro.

Þ      Aumentos. Estamos en una semana de aumentos! Autorizaron comestibles, limpieza, micros de larga distancia y ahora aviones. Vea las nuevas tarifas de viajes aéreos.

Þ      Adobe II. Siguiendo con Adobe. La nueva suite utilizará el cómputo en la nube para ofrecer las últimas versiones de sus aplicaciones de diseño, además de permitir el trabajo colaborativo y la posibilidad de guardar trabajos en su sistema de almacenamiento online de 20 GB. De este modo, se podrán recuperar los archivos desde PC, Mac o equipos móviles con iOS y Android. Dejan de actualizar la conocida Creative Suite-CS-. Lea más.

Þ      Intel. Intel quiere ser protagonista de la revolución móvil, hoy liderada por la plataforma ARM, más eficiente que su x86. Para ello anuncia Silvermont. Lea más.

Þ      Dell. Dell anunció el lunes de mayo la adquisición de Enstratius, una startup considerada como muy innovadora por Gartner Research, que es proveedora de software de gestión de servicios en la Nube. Lea más.

Þ      SLADE 2013. Del 16 al 18 de Mayo se realizará en Buenos Aires - Argentina el XXVI Congreso Latinoamericano SLADE 2013 denominado: "Estrategias de innovación y crecimiento en contextos complejos". Lea más.

Þ      Blanqueo. El anuncio del nuevo blanqueo de capitales estará regido mediante la creación de dos bonos el CEDIN y el BADE que estarán destinados a estimular el sector inmobiliario el primero y los sectores productivos en especial YPF el segundo. El proyecto de ley para formación de los títulos fue enviado al Senado y una vez promulgada la ley habrá tres meses para anotarse. No hay que rectificar la DJ de Ganancias del 2012. Lea más.

Þ      Infografía. Intel Latin America ha publicado esta relación: El número de personas que utilizan Smartphones es actualmente mayor al número de personas que se cepillan los dientes. ¡Vaya comparación! Vea más en el muro.

Þ      FMI. Hoy publicamos en NOVEDADES: F.M.I.-!: Se publicó la Ley Nacional Nº 26.849 (B.O.10-05-2013) la cual aprueba el aumento de la cuota de la REPUBLICA ARGENTINA en el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), de acuerdo con la Decimocuarta Revisión General de Cuotas del referido organismo, en la suma de DERECHOS ESPECIALES DE GIRO UN MIL SETENTA MILLONES DOSCIENTOS MIL (DEG 1.070.200.000). Con la aprobación otorgada en el presente artículo y una vez que la Decimocuarta Revisión General de Cuotas entre en vigencia, la cuota de la REPUBLICA ARGENTINA en el mencionado organismo se elevará a la suma de DERECHOS ESPECIALES DE GIRO TRES MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE MILLONES TRESCIENTOS MIL (DEG 3.187.300.000). Seguimos siendo socios y perteneciendo al FMI.

Þ      WebM. El códec de video WebM sería adoptado por Google cuando esté totalmente definido en Junio-13. Lea más. Y también está Opus para el audio con dos soluciones una de baja velocidad y otra de calidad. Lea más. 10

Þ      CO2. Las mediciones de CO2 en la atmósfera confirman 400 ppm lo cual es muy alto. Lea más.

Þ      Fuga de dólares. A pesar del perfeccionamiento de las restricciones cambiarias, se registra una creciente dificultad del Central para evitar las múltiples filtraciones que ocurren a partir de la vigencia del actual esquema cambiario. En este sentido, los u$s 2.150 millones registrados en abril; se deban comparar con los u$s 859 millones registrados en igual mes del año pasado, destacaron desde el IERAL. Martín Redrado lo dijo en un reportaje radial, y el IERAL lo publicó hoy en El Cornista. Lea más.

Þ      Carta. El mundo necesita cambiar en forma urgente. Escrito en España y publicado en Madrid. Léanlo, parece escrito aquí, con solo cambiar algunas palabras. Gracias Juan Pedro Iriarte Paolina. Comentarios: Totalmente de acuerdo Jorge. Estamos en un momento muy complejo y sin líderes.  Josefina Lamero Realmente triste.

Þ      Blanqueo argentino. El cálculo optimista del gobierno es recoger hasta u$s3.000 millones con el blanqueo. Analicen lo siguiente: Semejante excepción a las leyes tributarias les dará, en el mejor de los casos, solo lo perdido en un mes de vida. No tiene sentido. Sin credibilidad no se puede modificar ninguna economía del mundo. Nunca se puedo y esta no es la excepción. Para tener credibilidad en economía, es necesario cumplir con muchos pasos previos. Solo uno de ellos es ser creíble y transparente, o predecible, algo que no conocemos hoy en día. Nunca lo olviden! Es básico.

Þ      Windows 8. "Superamos recientemente la marca de 100 millones de licencias vendidas para Windows 8. Este número incluye las licencias que vienen en una nueva tableta o PC, así como las actualizaciones a Windows 8", explicó. Tami Reller, Directora de Marketing y Finanzas de Microsoft. Lea más.

Þ      eCommerce. Estados Unidos ha aprobado la controvertida Ley del Mercado Justo, que cambia el concepto de residencia y actualiza algunas normas sobre comercio electrónico, pero solo para ellos. Lea más. 13 

Þ      Proyecto sustentable. Si estás en la universidad, tenés entre 18 y 24 años, te manejás con el inglés y sos parte de un proyecto sustentable, podés probar suerte con el concurso Tu huella climática, que organiza la empresa Bayer. Leer más.

Þ      Skype. Skype libera una nueva versión, para Windows 8 de escritorio, la 6.3 y para Windows Phone 8 la versión 2.6 Lea más, y para el Smartphone lea aquí.

Þ      LINE. También pueden actualizarse en el servicio de mensajería global llamado LINE, tanto para PC, como para tabletas y Smartphones. Lea más. Es gratis.

Þ      E3. E3 es la feria más importante del mundo para los juegos de computadora y video y productos relacionados. El espectáculo es propiedad de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), la asociación EE.UU. dedicado a servir a los negocios y asuntos públicos necesidades de las empresas, la publicación de juegos interactivos para consolas de videojuegos, dispositivos portátiles, ordenadores personales e Internet. Visite: www.E3Expo.com  o www.TheESA.com. Este año se hará en Los Ángeles del 11 al 13 de junio.

Þ      Aniversario. En nuestra historia, Mayo es el mes en que colgamos por primera vez nuestro sitio Web. Fue en el año 1999 y lo hicimos en Geocities, un hosting que hoy ya no existe. Luego, el 24/07/2000 ya lo pasamos al dominio propio y para estar en Internet ya no dependíamos del hosting de turno, por tener dominio.

Þ      Ken Brown. Hace más de un año les mostramos el video de RedUsers de como armaban la electrónica en Tierra del Fuego. Ahora tienen la misma oportunidad pero en Buenos Aires. Dicen fabricar, pero solo es una línea de montaje y/o armado. Vea lo publicado.

Þ      Multas. Las salas I, II, III y IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dejaron sin efecto sendas multas que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación oportunamente impuso a diversas consultoras privadas, por sus estudios de precios. Lea más.

Þ      TV paga. Google lanzó su nuevo servicio de TV prepaga, desde u$s0.99 por mes, en EE.UU. Lea más.

Þ      Tsunami. El Tsunami de hielo, con video incluido. Lea más. 

Þ      Elecciones 2013. La información oficial para las elecciones de este año. Lea más.

Þ      Redes sociales. Supongamos que los datos son correctos... eso explica porque Face es líder y G+ si bien creció, nunca despegó. Acá sabemos que la diferencia existe y es similar o mayor aún!  En EEUU los usuarios pasan menos de 7 minutos en Google+ y 6 horas 44 minutos en Facebook al mes. Gracias a Latin3 y a Silvia Brandariz.

Þ      Skylab. Como ha cambiado la historia! Skylab, el primer laboratorio espacial, fue lanzado hoy hace 40 años. La estación orbitó alrededor de la Tierra de 1973 a 1979, y terminó cayendo a tan solo 1.300 kilómetros de Ciudad del Cabo, por un error de cálculo. El gobierno surafricano impuso una multa de 400 dólares a la NASA por arrojar basura espacial en su territorio. Vea la foto en el muro.

Þ      5G. Samsung Electronics anunció que ha probado su desarrollo de core para transmitir en 5G o sea a una velocidad de cientos de veces más rápida que la ansiada 4G que hoy todos esperamos tener. Eso sí, hay que esperar hasta el año 2020. Lea más.

Þ      Bóveda. Un poco bizarro, pero divertido. En la mañana de hoy martes 14, con 340 personas que habían ingresado su sueldo y 702.740 dólares colocados, sólo se había llenado el 0,018 por ciento de la bóveda. Hay que cargar tu sueldo en llenalaboveda.com Lea más. ¿Se llenará?

Þ      Sanciones. La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que el gobierno de ese país se comprometió a impedir las compras que sus ciudadanos realizaban en Argentina por el tipo de cambio beneficioso, perjudicando a los comercios nacionales. Uruguay ya lo había hecho. Lea más.

Þ      Crisis china. Con el aumento del crédito, China superó la gran crisis financiera del 2008, pero ahora está atada a las deudas y no puede disminuir su crecimiento sin correr grandes riesgos. "Tal parece que el crecimiento del crédito se ha vuelto menos eficaz a la hora de generar crecimiento (económico)", señalaron los economistas del Banco suizo UBS. Lea la crisis en China.

Þ      Google. Ahora, en lugar de tener 10 GB para tu Gmail y 5 GB para Drive y tus Fotos en Google+ obtendrás 15 GB de forma gratuita para utilizar de manera combinada. Lea más.

Þ      10 años. En LinkedIn estamos festejando los 10 años de vida. Vea el video.

Þ      Dólar. Casi nadie, o muy pocos, podían creer que el dólar blue bajaría de los diez pesos. Pues ha ocurrido. Hoy la venta cotiza a $8.89. Lea más.

Þ      Hangouts. Los Hangouts han sido una de las características más destacadas de la red social Google+ desde sus inicios, hace dos años(junio-11). Vea la infografía con las 8 ventajas.

Þ      Día de Internet. El viernes 17 de mayo es el ddt -Día de Internet- a nivel mundial. Inscribite en las actividades de Argentina.

Þ      ¿Clonación? Científicos de EEUU han aplicado técnicas de clonación humana para obtener por primera vez células madre con el ADN de un donante adulto. Su objetivo no es clonar a un ser humano, sino avanzar nuevas técnicas de medicina personalizada. Lea más.

Þ      Comunicaciones. Mejoran las comunicaciones con el espacio. Ahora tienen 4 canales dos banda S y dos con banda Ku. lo cual les permite comunicaciones simultáneas, algo que antes no podían tener. El 12 de abril pasado fue la primera vez que lograr dos comunicaciones simultáneas. Lea más.

Þ      Convergencia.  Desde ayer se puede chatear con amigos de Google pero desde Outlook.com Las comunicaciones se van integrando de a poco. Se esperan más cambios. Lea el blog oficial.  

Þ      Cambio de ADN. En Oregon, USA, han logrado modificar el ADN de óvulos no fecundados, lo cual daría una tercera opción de fecundación y una mejora del ADN de los recién nacidos caminado hacia una medicina más personalizada en la búsqueda de mejorarnos como especie. Lea más.

Þ      Pirámide alimenticia. Harvard la ha modificado quitando la leche. Lea más. Gracias por compartirlo a Más Que Vegetales.

Þ      Satélite. Una animación de lo que un satélite ve de nosotros mientras vuela silencioso por el espacio. Hay más de 28.000 volando, y por eso saben de todos nosotros. Desde Rusia a Sudáfrica. Su velocidad real es muchísimo más lenta, con tiempo para hacer zoom y ver detalles. Véalo.

Þ      Salarios. A los acuerdos de aumentos de sueldos ya firmados, de a uno, ahora se suman muchos más. Los acuerdos comprenden a la industria metalúrgica, el comercio, bancos, los estatales nacionales, personal de Aysa y encargados de edificios, además de ferroviarios y empleados de la industria de la carne. Lea más.

Þ      Google I/O. Un pequeño resumen de los anuncios más importantes presentados durante el primer día del Google I/O 2013. Lea más.

Þ      Telefónica. El centro de datos en Alcalá, España, inaugurado el 05/05/13 alojará las plataformas de los clientes de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y República Checa. Lea más.  

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

Los invito al perfil de Facebook, pues muchas novedades llegan con poca anticipación, solo unos días, y como este Magazine es quincenal, algunas noticias publicadas quedan caducas al momento de editarse digitalmente.  Lo mejor, es estar en contacto vía Facebook, para llegar a tiempo.  Es gratuito.

 

 

2.

Idea de negocio. Pasos previos.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Cuando uno tiene una idea de negocio comienza a buscar información, alternativas, a analizar las ofertas al mercado, ver los nichos y muchas otras tareas.  Pero todo se volcará en dos fuentes de información bien definidas: la presentación y el ePlan de Negocios.  No hacerlo así implica perder mucho tiempo, mucho esfuerzo y llegar tarde al mercado.

Respecto del ePlan de Negocios, ya hemos publicado varios artículos, en cambio sobre como presentar la idea de negocio a posibles clientes y/o inversores ha quedado pendiente.

Analicemos cinco propuestas para armar una buena presentación de su idea de negocio.  Recuerde que tras ella debe presentarse el ePlan de Negocios a tres años mínimo, con claros y determinados objetivos.

En la presentación hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.   Compara tu idea con ideas que ya han provocado casos de éxito. Menciona nombres reconocidos y en lo posible importantes, como ejemplo del alcance de tu idea.  También es bueno mencionar personas o empresas importantes a quienes les presentarás tus productos o servicios, como para dejar sobre entendido la viabilidad y el nivel de la propuesta.

2.   No es bueno presentarse como un inventor o un visionario, pues quienes escuchan pensarán que uno está demasiado adelantado al tiempo del presente.  Podrá ser bueno en el futuro, pensarán, pero no estoy dispuesto a esperar como inversor (quiere rendimientos lo antes posible).  Hay que presentar cifras precisas, reales y contundentes.

3.   Poco tiempo para la presentación.  La atención dura poco tiempo, a lo sumo 20 minutos.  Hay que presentar todo en menos tiempo, con seguridad y llamar la atención de quienes te escuchan, permanentemente.  A pesar de todo ello, difícilmente logres que te atiendan por mucho más que quince o veinte minutos.  Los biólogos lo han demostrado científicamente.

4.   Dar ejemplos de ideas similares y su éxito, para que los asistentes a la presentación, generalmente inversionistas, asimilen la viabilidad real de la idea.  Si es un banco utiliza las mismas técnicas.  Da ejemplos de la satisfacción que van obtener los compradores de tu producto o servicio.

5.   Mantén el ritmo de la presentación y si se distraen ten preparadas imágenes que los atraigan nuevamente.  La presentación debe ser multimedia.  Contar breves historias personales muchas veces ayuda, si los oyentes se distraen.  Nunca leas lo que dicen tus presentaciones, pero prepáralas para que sea necesario escucharte para entenderlas.  Que la presentación necesite de tu charla.

En Internet podrás encontrar innumerables ejemplos y presentaciones.  Toma lo mejor de cada una, pero nunca las copies, pues alguien se dará cuenta, y desechará toda tu idea de negocios.

 

Volver a Temas.

---------------------------------------------------------------------------------

3.

10 consejos para innovar en el trabajo.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Muchas veces el trabajo se vuelve aburrido y se pierde el interés o la motivación.  No todo depende del jefe, a veces cada trabajador puede aportar lo suyo.

A continuación, unos consejos para aportar innovación y creatividad a al trabajo, y porque no, mejorar aún más la empresa.

1.   Mejorar. Para hacerlo hay que vivir siempre con la posibilidad de cambio  a su alrededor. Hay que creer que uno y el equipo de trabajo que puede existir o no, son capaces de hacer aportes positivos y motivar a los demás a poner sus mentes a trabajar en la mejora continua.

2.   Cuestionarse constructivamente. Es normal que lo que hacemos en el trabajo todos los días no sea parte de nuestro camino.  Esto es bueno y a la vez puede ser contraproducente. La empresa tiene objetivos tácitos y otros implícitos. Hay que reconocerlos y conocerlos, para mejorar y hacer más productiva a la empresa.  Pero también es saludable preguntarse todos los días si lo que se está haciendo está alineado con esos objetivos, o si se puede hacer el trabajo de otra manera que facilite la tarea o mejore la productividad.  Siempre hay nuevas buenas ideas, y nadie mejor que aquel que está haciendo esas tareas.

3.   Desafía tus rutinas.  Las ideas y las rutinas de trabajo que siempre has tenido pueden cambiar o mejorar, como lo hace a diario el mundo que te rodea.  Si todo cambia, porque tus ideas no deben hacerlo?  La pregunta se responde sola, debes aceptar el cambio y con ello cambiar tus ideas para estar “a tono con la realidad actual”, no la de hace diez años atrás. Es necesario aprender nuevas formas de hacer las cosas, debemos ser flexibles y abrirnos a nuevas posibilidades.

4.   Busca divertirte en el trabajo. Es esencial hacer  cualquier trabajo con alegría y sentirse satisfecho de realizarlo. Participa de reuniones de trabajo, de equipos, de juegos de brainstorming, de desafíos, pues ayuda a crecer y a relacionarse.  Conoce personas de otras empresas y/o ramas de la industria o el comercio.

5.   No aceptar la primera idea o solución. Siempre hay muchas formas de solucionar un problema, y hay varias alternativas para hacer un trabajo.  Por supuesto, solo una o dos son las mejores.  No aceptes la primera que venga a tu mente.  Analízala y sigue buscando otra opción.  Así estarás más seguro de haber encontrado una mejor opción, y más seguro para presentarla y defenderla.  Hay que pensar un poco más.

6.   Cuando te parece que no sabes lo  suficiente, lee, busca en la Web, pregunta a los más creativos, interactúa.  Nadie sabe todo.  Estamos en la era del conocimiento o de la información, y todo fluye a nuestro alrededor.

7.   En tu grupo de trabajo acepta desafíos, y propone desafíos para que tus compañeros los acepten.  Así se abrirán las mentes y todos aprenderán a trabajar juntos.  Cuando surjan problemas estarán todos dispuestos a ayudar.  Hay que llegar cada vez más adentro de las propuestas, ir a lo profundo de cada tema.

8.   Amígate con tu inconsciente.  Para un auditor o un controler, nada es mejor.  Se los aseguro.  Es difícil hacerlo, pero si lo logran el resultado es óptimo.  Hay que dejarle trabajo al subconsciente.  Él trabaja las 24 horas del día sin descanso, y nosotros no lo podemos hacer.

9.   Hazte tiempo para el relax, para no hacer nada, y tus pensamientos aflorarán.  Para ser más eficiente en tu trabajo tenés que encontrar tiempos o lugares de soledad, sin interrupciones y/o presiones, para poder hacer el trabajo más sencillo y mejor.  A veces, hacer el trabajo más importante del día en las dos primeras horas, es lo mejor.

10.      Las ideas siempre se superan, siempre mejoran. Algunos pensadores sostienen que flotan y permanecen aunque nosotros ya no estemos más.  Esto parece difícil de comprender, pero sin dudas, las ideas perduran. 

 

Internet lo puede ayudar a obtener más consejos, más pautas y a mejorar sus ideas.  El objetivo es simple: hay que saber divertirse y pasarla bien en el trabajo.

 

Volver a Temas.

 

       

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/322. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar