MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 309     CAMPANA(Bs. As.), 16/04/2013.

IM-LogoDoble

    

          

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

 

 

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

 

 

2-

Agradecimiento.

 

 

3-

Banda ancha en Argentina.

 

 

 

       

 

Frases

célebres:

“La buena conciencia sirve de buena almohada”. De John Ray (1627-1705) naturista inglés, alias John Wray.

 

 

 

     

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr.  CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

   Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos, como cuando citamos “ver en el muro”.

       

Þ      IP v5. La versión 5 del protocolo IP era solo la V4 con prioridades, pero exigía una gran inversión en equipos. Cuando se ideó la V6 todo quedó fuera de rango ante su capacidad de aceptar muchas identificaciones. Vea la foto del muro.

Þ      Comercio de armas. La ONU aprobó primer tratado global de comercio de armas de la historia. Seguramente no es el mejor, pero es el comienzo. Desde ahora, habrá una lista de reglas a seguir. Lea más.

Þ      España. Gracias Juan Pedro Iriarte Paolina por publicar este estudio de España y algunos otros países de Europa. Nos permite saber que no podremos aumentar nuestras exportaciones al Mercado Europeo, salvo algunos nichos. Lea más y también el informe europeo con proyecciones hasta el año 2014.

Þ      NASA:  Si deseas enterarte de los datos del programa Alpha Magnetic Spectrometer (AMS) de la ISS, hoy es el día. Ha detectado el estado de las partículas de rayos cósmicos. Hoy a las 1:30 p.m. EDT pueden escuchar, en inglés, la conferencia de prensa en www.nasa.gov/ntv . Más imágenes e info en y en http://www.nasa.gov/station.

Þ      Clima. Hoy (por el 2 de abril) en las escuelas se está homenajeando a las Islas Malvinas por la cercanía del 2 de abril. Así estaban ellas esta mañana, inusualmente despejadas y como siempre añoradas. Vea la foto en el muro.

Þ      Antimisiles. Este es uno de los radares antimisiles más avanzados de Japón. Hasta ahora se usaba para alertar de un ataque a miles de kilómetros de sus fronteras, pero el Ministerio de Defensa del país ha anunciado que estudia orientarlo hacia el espacio para vigilar también fragmentos de basura espacial que pueden destruir los satélites de comunicaciones y otras naves. Lea más.  

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      40 años. Un hecho histórico, que cambiaría al mundo entero. Hoy hace 40 años, Martin Cooper, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Gracias Panda Security por recordarlo! Lea más.

Þ      Dependencia. Para saber de quien dependemos!!! Hay que orientarse a la energía de gestión personal como la eólica o la solar... para seguir siendo parte del mundo de hoy. Vea la imagen.

Þ      Predicciones. Cinco predicciones de Cisco Systems que alteran los programas de crecimiento de todos nosotros. Está en inglés muy simple, sino pida la traducción al navegador. Lea más.

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      Reclamo. Duro reclamo de Greenpeace: "La cuestión ambiental en Argentina nunca ha sido prioritaria para las autoridades, menos aún el cambio climático. Es necesario que los gobiernos, todos, se den cuenta que el marketing ambiental destinado sólo a ganar elecciones no sirve". Lea más.

Þ      Impresoras 3D. Ya lo publicamos tres veces en el EIC MAGAZINE, pero no es fácil de creer sus alcances. Me refiero a las impresoras en 3D. Les dejo este video en español, donde se resume la técnica y los alcances de las impresoras 3D.  La primera impresora 3D se diseñó hace diez años.

Þ      Ayuda. El pueblo argentino siempre ha sido solidario. Aquí las direcciones locales.

Þ      Estreno. CampanaVirtual Web estrena nuevo diseño y además ya publica el nuevo número del EIC MAGAZINE.

Þ      IdeT. Un video de solo 1:53 minutos donde Cisco explica el cambio de Internet desde hoy hasta el 2022 y su incidencia en los negocios mundiales. El objetivo es conectar todo lo que hoy no está conectado, y así crear la IdeT. Tendremos años venideros de muchos cambios y hay que prepararse para ello.

Þ      Wiser.  Todos sabemos que hay muchas redes sociales. Tal vez, la mayoría de los argentinos ha elegido a Facebook, pero no es la única. Les presento algo realmente distinto, WISER. Es un acrónimo de World Index of Social and Environmental Responsibility. Wiser.org es un proyecto patrocinado fiscalmente por Natural Capital Institute y ha creado ahí un grupo en esta red social al que te puedes incorpora...r y participar en propuestas, sugerencias, etc. además de proponer preguntas para los ponentes de la conferencias, que podrán ser respondidas en el último tramo de cada evento. Mira el video de presentación. Si es lo tuyo, puedes adherirte.

Þ      Desabastecimiento. Por el incendio en Ensenada, La Plata, YPF tendrá problemas para abastecer de combustible. La merma será entre el 15% y/o el 20%, pero en realidad aún no se sabe exactamente. Lea más.

Þ      A Marte. El modelo estructural de EDM, el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje en Marte de la ESA para la misión ExoMars de 2016. Sabías que pensaban ir con misión tripulada a Marte?  Lea más. 

Þ      Pueblo solidario. El pueblo es solidario y sin ideologías que las orienten.
¡¡Las donaciones superaron todo tipo de expectativa!! Hasta piden detenerlas momentáneamente. Lea más y también aquí.  Vea la imagen de Gaturro.

Þ      Economía. El dólar blue sube, los depósitos a plazo fijo en pesos también. dos extremos de una economía no muy clara, que no permite dar pronósticos sencillos. Lea más.

Þ      CAME. La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que preside Osvaldo Cornide, solicitó ayer que se declare el estado de emergencia económico y social para las zonas afectadas de las ciudades de Buenos Aires y La Plata, en donde las pymes deberán afrontar pérdidas por más de $ 530 millones... Lea más.

Þ      Adios!  Posteado por Paula D Bucarey Fuentealba. Comentario: Fue un muy buen servicio que nos preparó para las redes sociales.  Vea la imagen en el muro.  Ya no funciona más el msn Messenger, creado el 22/07/1999. 

Þ      Financiación de las tarjetas. Los bancos autolimitan a 30% las tasas de interés para las compras con tarjetas de crédito para "beneficiar el bolsillo de los clientes". Lo oficializaron Abappra (entidades públicas y algunas privadas), y Adeba (bancos privados) ante el BCRA. Solo faltan los bancos extranjeros. ¿Deberían haberlo hecho antes o poner un límite más bajo? Lea más.

Þ      Aviones. Las turbulencias en los vuelos que atraviesan el Atlántico Norte serán más frecuente y severas en el futuro si el clima cambia en la medida en que los científicos calculan. Lea más.

Þ      Números sanos. Muchas veces las personas asumen la tarea de ser sus propios contadores, o de contratar idóneos porque creen que así ahorrarán dinero. Sin embargo, tanto los Contadores Públicos como los Lic. en Economía, Lic. en Administración, Actuarios y demás profesionales en Ciencias Económicas, aportan el valor de su conocimiento y experiencia ya que están especialmente formados para asesorarlos en materia impositiva, financiera, económica, societaria, previsional, entre otras.   No importa el tamaño de su empresa o si se trata de negocios personales, el profesional es un recurso estratégico con el que usted cuenta para tomar las mejores decisiones.   Recuerde que el contador no es un bombero para los casos de emergencia, ni un cartero que trae malas noticias cuando a vencimientos se refiere, es el acompañamiento permanente y necesario a la gestión empresaria y el que aporta los elementos clave para tomar las mejores decisiones. Ya sea dentro del ámbito empresarial o en el ejercicio independiente, el profesional de las Ciencias Económicas matriculado respaldará y brindará un asesoramiento adecuado a su labor.   Lea más.

Þ      Nuevos Chevrolet. Hoy el Chevrolet Onix y el Chevrolet Prisma!
Ambos ofrecen en todas sus versiones el sistema multimedia MyLink, exclusivo de Chevrolet, que se destaca por contar con una interfaz intuitiva y de fácil navegación a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas que permite la interacción entre el vehículo y todos tus dispositivos para disfrutar toda tu música en MP3, fotos y videos. Además, viene equipado con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar.
Todo tecnología! Visite Chevrolet Argentina.

Þ      Conmemoración 10 DE ABRIL: Día del Investigador Científico y Tecnológico. La celebración se instituyó en homenaje al Dr. Bernardo Houssay, nacido el 10 de abril de 1887 y fallecido el 21 de setiembre de 1971. Fue Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947, y primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo que celebró su cincuentenario en 2008. Alentemos a todos los científicos, de distintas áreas, a seguir investigando!!! (no es sencillo hacerlo). Gracias a Radio Estudio FM 107.7 por recordarlo.

Þ      Personas víricas. El mal humor y la queja se contagian, lo mismo que la alegría y el deseo de vivir. Lea más sobre la personas víricas y como actuar.

Þ      Noticiero Panda. Un video retro de Panda Security, que entre risas te muestra lo que hay que pensar para estar seguro.  ¿Sabías que cada mes se detectan más de un millón de nuevas amenazas en Internet?

Þ      Masdar. La ciudad árabe de Masdar tiene certificado. Todo es reciclado o reciclable, Green y sustentable. ¿Recuerdan cuando el año pasado se la mostramos? Lea más.

Þ      Celulares I. Es bueno tenerlo guardado. Gracias Nancy Buena . Vea la imagen en el muro,  y como hacerlo.

Þ      Celulares II. Para entrar al código MMI y anular el desvío de llamadas que nos cuesta $$$, signa las instrucciones. Gracias Cecilia Sosa Gonzalez. Vea la imagen en el muro.

Þ      Blog. El blog del Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia quiere mostrar el poder de las buenas noticias. Visítelo.

Þ      Combustibles. A partir de hoy precio tope en los combustibles. Lo publicamos en NOVEDADES. Combustibles-!: Se publicó la Resolución SCI Nº 035/13 (B.O.10-04-2013) la cual determina que el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año, en las regiones citadas en el Anexo que forma parte integrante de la presente. Así, podrá YPF aumentar sus precios.  Comentario: YPF ya hizo el aumento hasta el tope, luego del desabastecimiento por el incendio. Vea la tabla publicada por El Cronista. El congelamiento dura hasta Octubre-13 (elecciones).

Þ      A Marte II. Gracias Juan Pedro Iriarte Paolina por el aporte. Con este motor se podrá llegar a Marte en 30 días si todo va bien, y sino en 90 días. Con los motores de hoy se tardaría hasta 4 años en ir y volver. Agrego este otro enlace que aclara un poco más el funcionamiento.

Þ      Sampedro. Habla de muchos temas, y en forma libre y profunda. Sobre economía, la banca, los desocupados, el capitalismo, la vida, la literatura, los cambios, la ciencia, etc. Muy buena entrevista. De cada tema podríamos publicar un resumen. Muy recomendable leerlo. Gracias a Juan Pedro Iriarte Paolina.

Þ      GLF 2013-I. Microsoft Latinoamérica publica. En el GLF 2013 se llevó a cabo un panel donde se abordó el tema del crecimiento económico y su relación con el desarrollo de las ciudades. La preocupación principal de los expositores radica en que nunca antes las ciudades se habían transformado con tanta intensidad como en este siglo. Lea más y llegue al acuerdo con la OIJ de la ONU.

Þ      Tormentas. Hace 5 horas El Tiempo En Campana publica el mapa del radar de Pergamino y nos instruye sobre esta tormenta. Dice que no duraría mucho, pero no lo puede asegurar, pues es solo un mapa. Estas tormentas me intranquilizan, es como un ataque de la naturaleza y solo falta que suenen las sirenas de la ciudad avisando lo inminente, la inundación y la falta de servicios. Estoy muy alto, y no creo factible que me inunde, pero no por ello estoy tranquilo, pues vivo en comunidad y pienso en todos aquellos que la pueden pasar muy mal. Mis mejores deseos para que la pasen bien y no haya problemas, pero el mapa es claro. El peligro está.

Þ      Nanofármacos. La administración de fármacos mediante su introducción al cuerpo a través de un sistema en escala micro o nano es una opción que llama poderosamente la atención a diversos grupos de investigación alrededor del mundo. Lea más. Gracias UTN.

Þ      GLF 2013-II. Preguntas finales luego de las disertaciones en el GLF, hablando de educación. Son solo 3:13 pero muy interesantes.

Þ      GLF 2013-III. Otro video del GLF-Foro de Líderes Gubernamentales- sobre el "Bono demográfico" algo que podría ayudar y mucho. Vea el video.

Þ      Conmemoración II. Un gran cambio ocurrió un 11 de abril de 1905. Albert Einstein publicó su Teoría de la Relatividad que cambió la ciencia. Lea más.

Þ      Autónomos. RECORDATORIO Se publicó la Resolución AFIP Nº 3453/13 (B.O.25-03-2013) la cual aprueba los nuevos valores de las categorías de aportes para los trabajadores autónomos. Les recordamos además. que los períodos anteriores adeudados deberán pagarse a los nuevos valores más los intereses resarcitorios. Para conocerlos haga clic.

Þ      Red eléctrica. El PLA4231 se conecta directamente a un enchufe para comenzar a extender de manera instantánea una red por medio del cableado eléctrico mientras ofrece al mismo tiempo conectividad inalámbrica en el área donde se lo ubique. El dispositivo también brinda a los usuarios dos puertos Ethernet para dar acceso a Internet a los dispositivos que no están capacitados con Wi-Fi, como algunos HDTVs, reproductores Blu-ray, DVRs, PCs, y consolas de juegos. No es un descubrimiento pero sí innova en las prestaciones unificadas. Lea más.

Þ      Al tiempo, las verdades. Al verlo comenté: EL TIEMPO SIEMRPE DESNUDA LAS VERDADES. Y ahora "viene de perillas" para mostrarles algo sabido pero no probado, que los negocios financieros muchas veces son ilegales. La investigación judicial producida por 15mPaRato por el desfalco de las Cajas (bancos) ha encontrado informes de la CNMV española que lo dijo en papel, y nadie lo tomó en serio. Lea más y no se lo pierda. Algunos se pondrán "nerviosos". Nobleza obliga, extraído de El Diario de Juan Pedro Iriarte is out! Edition of 11 April 2013. Vea imagen en el muro.

Þ      Pase de manos. Publicado por Paula D Bucarey Fuentealba destacando una realidad cada día más repetida. Vea la imagen en el muro.

Þ      Reforma de la Justicia. Otro trámite Express en el Congreso. Diputados se reunirán en Comisión, y la oposición critica. Lea más. Otras leyes se inician en el Senado.

Þ      Humor.  Un poco de humor, compartido desde Nieves Anastasi

Þ      Emprendedores. Para leerlo y autoanalizarse... Vea la imagen y lea más.

Þ      Discurso en Río +20. El discurso del presidente de la ROU, Pepe Mujica en la Conferencia de Río+20, que ya citamos, pero que hoy es más actual que en junio pasado.  Decía: "el desafío que tenemos por delante es de una magnitud de carácter colosal y la gran crisis que tenemos no es ecológica, es política". Enuncia varios temas y cita: "Estos son problemas de carácter político. Nos están indicando que es hora de empezar a luchar por otra cultura. ". Léalo o vea el video. Gracias Laura Cazuza por recordarlo.

Þ      Memorias RAM. Formando parte de la familia Predator, HyperX Beast cuenta con una PCB de color negro y se encuentra disponible en varios paquetes de dos y cuatro canales con capacidades de 8 GB a 64 GB y velocidades de hasta 2400MHz. Lea más y vea otros modelos nuevos.

Þ      Explorando nuevos negocios. En vivo, ahora, ya (12/04/12), explorando negocios.

Þ      Música. Para escuchar música por la Web, la Secretaria de Cultura de la Nación promocionó la creación la Plataforma Argentina de Música (PAM), un servicio que se presentará el domingo 14 en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013 en Tecnópolis. Lea más.

Þ      Windows Blue. Hace un mes o más ya conocíamos que se venía el Windows Blue. Lo tomamos como la antesala de un nuevo Windows 9, pero ya salió la aclaración oficial, será solo la primera actualización del Windows 8, o sea el SP1 del Win 8. Lea más.  

Þ      Recaudación fiscal. La recaudación de la AFIP sigue creciendo al ritmo inflacionario real. Este mes de marzo aumentó un 24,6% llegando a 60.278 millones de pesos. Lea más.

Þ      DD.JJ. a la AFIP. Les recordamos el comienzo de la semana de presentaciones de la DJ de Ganancias por el año 2012: Se detallan en un cuadro por terminación de CUIT, desde el 15/04 al 19/04/12.  Hubo solicitudes de que prorrogaran, pero nada se sabe al respecto.

Þ      Aviones inseguros. Esto sí que da miedo! Un alemán, Hugo Teso, hackeó un avión virtual desde su Galaxy SIII, utilizando PlanSploit. El PowerPoint que usó Teso para su presentación puede consultarse en Google Docs, después de loguearse seguro en https.

Þ      Redes SDN. El OpenDaylight Proyect sigue creciendo para lograr una red definida por software (SDN) de código abierto. Trabajan junto a Linux Foundation, estas empresas: IBM, Cisco, HP, Ericsson, Juniper y Citrix. La ventaja será un costo menor. El SDN genera una red al estilo nube donde todas las empresas podrán acceder a ella, programarla y compartir datos. Lea más. Leer el EIC MAGAZINE del 30/11/2012, donde se analizaron las redes SDN.

Þ      Leyes. Hoy publicamos en NOVEDADES, dos noticias importantes: Se sancionó la Ley Nº26.844 del servicio doméstico que fue nota en el anterior EIC MAGAZINE y también, por Ley 26.847 se modificó el Código Penal agregando cárcel para quienes exploten a niños y/o niñas. Era esperada esta sanción.  Ahora debemos esperar hasta 180 días para que puede entrar en funcionamiento.

Þ      Plan de pagos AFIP I. La Resolución General Nº 3451 que implementó el plan de pagos a 10 años, anula el régimen general permanente de facilidades que contemplaba entre 3 y 36 cuotas, conocido como Mis Facilidades. El plan con hasta 120 cuotas, acepta ingresarle las deudas hasta el 28/02/2013. Luego de esa fecha solo se puede pagar al contado, aunque estén vencidas. Lea más.

Þ      Plan de pagos AFIP II. El plan hasta 120 cuotas de la AFIP entra en vigencia el 15 de abril (RG 3451) y caducará el 31/07/2013. La AFIP publica un resumen en su página Web y también IProfesional lo hace. Es necesario tener presentadas las DD.JJ. que regularizará, para que el sistema tome el plan.

Þ      Plan de pagos AFIP III. El ESTUDIO EIC envió, por mail, a todos sus clientes, un resumen de este nuevo plan y como trabajar para acogerse al mismo. Asimismo, publicamos una copia en nuestro sitio Web

Þ      Soporte de Microsoft. Falta, pero es oficial. Microsoft anuncia que termina el soporte de Windows XP y del Office 2003 el 8 de abril del 2014. Lo mejor es actualizarse y ganar en prestaciones. Cambiar no es sencillo, pero sí necesario. Lea más.

Þ      Aniversario. Gracias a todos los que nos saludan en nuestro aniversario!!! Hace muchos años, en 1974, el CP Jorge SOSA GONZÁLEZ le daba vida al ESTUDIO EIC, y hoy seguimos remando en la realidad diaria, junto a Uds. que acompañan. J www.estudioeic.com.ar.  Ya vivimos la cuarta década a full.  Este Newsletter se extiende un 50% para albergar todo lo ocurrido en estos quince días.

Þ      Wordpress. Para quienes usan Wordpress, les dejo un enlace con cinco notas sobre seguridad en esa plataforma. Lea más.

Þ      Como lograr el éxito. Lo ví y comenté: "Excelente, nunca vi nada igual en solo tres minutos!!! me lo llevo para verlo todas las semanas. Mucho de lo que dijo es lo que hice estos últimos 40 años, sin haberlo leído en algún lugar...todo junto. Me sorprendió, lo reconozco! y no pagué los u$s4.000 para ir a TED. "Véalo, vale la pena.

Þ      Behavio. Google de compras. Ahora le tocó a Behavio que cierra su programa Alpha y mantiene el de código abierto Funf. Lea más.

Þ      App Facebook. El Facebook Home pro ahora está disponible solo para usuarios residentes en EE.UU., pero esperemos un poco más y seguro lo tendremos. También está solo para lagunos dispositivos con ANdroid,y no para todos. Esperemos. Lea más. Los dispositivos agraciados son el HTC One X, el HTC One X+, el Samsung Galaxy SIIII, el Samsung Galaxy Note II, y ya lo incorpora de serie el HTC First. Más adelante se espera que el HTC One y el Samsung Galaxy SIV puedan ser los próximos agraciados.

Þ      Nutrición. Si le interesa, sepa que el 55º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se realizará en Granada, España, del 15 al 17 de mayo. Lea más.

Þ      Messenger de Facebook. Si le interesa y usa mucho el chat, puede hacerlo desde su Facebook y su móvil. La aplicación Android está aquí.

Þ      Preanuncio. Este número del EIC MAGAZINE entra a corrección, para ser publicado el 16/04/13, en pleno aniversario.

Þ      Nanociencia. Este es un nuevo tipo de nanoesponja capaz de absorber y neutralizar toxinas en la sangre. Un equipo de la Universidad de California ha demostrado en ratones que las nuevas esponjas esféricas protegen contra el veneno de serpientes o infecciones con bacterias resistentes a antibióticos. La nanociencia sigue avanzando!

Þ      Día de las Américas. Hoy, 14 de abril, es el Día de las Américas. Se fijó como fecha a conmemorar ya que en 1890, se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Lea más.

Þ      Cosecha y BCRA. Es época de noticias encontradas y todo a medias. Lo cierto es que se comenzaron a liquidar los dólares de la cosecha. El jueves fue el primer lote en la Bolsa de Rosario. El BCRA aprovechando la liquidación del agro, adquirió u$s 200 millones y suma un total de solo u$s 580 millones este mes. Los vencimientos de deuda que restan en abril llegan a u$s 660 millones. El Tesoro deberá utilizar los dólares de las reservas, y por ahora, tendría otro mes de déficit. Lea más detalles y vea el cuadro de precios de los granos.

Þ      Posgrados. Si ya tienes un título terciario puedes elegir diferentes caminos, de acuerdo a tu edad. Hay que saber que las TIC's cambiarán la forma de estudiar, incluso en las Universidades, en unos años, cinco tal vez. Lea más.

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

Los invito al perfil de Facebook, pues muchas novedades llegan con poca anticipación, solo unos días, y como este Magazine es quincenal, algunas noticias publicadas quedan caducas al momento de editarse digitalmente.  Lo mejor, es estar en contacto vía Facebook, para llegar a tiempo.  Es gratuito.

 

 

2.

Agradecimiento.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

La creación del ESTUDIO EIC tuvo sus raíces en la familia y en la oportunidad que me dieron los primeros clientes. Fue arriesgado, en un momento de presiones económicas y de altas responsabilidades laborales.

Ahora cuatro décadas después, pues ya estamos viviendo el año cuarenta de vida, es sencillo ver el inicio y contarlo como historia, pero si nos remontamos al año 1974, donde todo parecía crecer, o estancarse (como ahora) y se preveía un cambio, pero sin saber hacia donde, tomar la decisión de abrir una oficina como Estudio Impositivo Contable, era un desafío tremendo.  Y al poco tiempo, apenas cumplido el año de vida, vino el gran ajuste, el “Rodrigazo”.  ¡Vaya ajuste! Que muchos no conocieron, pero tan solo les comento que teníamos un precio a la mañana, uno hasta las 15 hs. que cerraban los bancos y otro precio a la tarde, que no era el de la mañana siguiente.

Explicar este movimiento de precios (inflación) a los pocos clientes que tenía el Estudio en ese primer año de vida, no era sencillo, pues era difícil de captar la idea.  Conocimiento y experiencia para hablar del tema había, pero quien recibía las explicaciones no entendía fácilmente, y por supuesto no le era sencillo entenderlo.  Acaso, ¿hoy lo entendería Ud.?  Permítame dudarlo, tres precios distintos por día!

Así empezamos, en ese año 1975, fortunas reconocidas desaparecieron, algunos nuevos ricos surgieron y la mayoría pudo sobrevivir perdiendo mucho de lo que antes tenía.  Seguimos, entramos en la era informática en el año 1978, y nunca más la abandonamos.  Para ese entonces tener una computadora, antes de que existiera siquiera el DOS, era “cosa de locos”, pero simplificó mucho las tareas, y lo sigue haciendo hoy.  Cuando apareció Internet, ya estábamos en ella, con el dial-up, y en el año 1999 hicimos la primera página Web, que al año ya había superado el millón de visitas, según Geocities de entonces, luego adquirida por Google.

Han transcurrido años muy buenos y otros no tanto, tuvimos siempre desafíos y los cumplimos, por eso estamos donde estamos. Por razones lógicas de vida (edad) muchos de los primeros clientes ya no están en la vida, pero hay muchos de la primera década aún con nosotros.

Por esto y mucho más, por todos los que luego confiaron en nosotros, y por los que lo harán, mi mejor reconocimiento, mi profundo agradecimiento por la confianza dispensada en tantos años.

Es muy reconfortante saber que uno es creíble y confiable, tal vez sea lo más importante.  Hoy en día hay que estudiar a diario, sí todas las semanas hay novedades que nos obligan a conocer más y más.  Otro desafío que es permanente, y así lo aceptamos.

Las redes sociales nos tienen como participantes, y estamos hiperconectados al mundo digital.  Otro desafío.

Sigamos juntos, y nuevamente mi profundo agradecimiento.  J    

 

Volver a Temas.

---------------------------------------------------------------------------------

3.

Banda ancha en Argentina.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

La empresa Cisco desdobló su estudio de la Banda Ancha y ahora tiene dos informes diferenciados.  Uno para las conexiones generales de menor velocidad llamado Barómetro Cisco de Banda Ancha 1.0 y otro dedicando solo a las conexiones de 2 Megas o más, que se llama Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0.

El primero para Argentina analiza el período enero a junio/2012, y en ese primer semestre se evidenció que:

·         Las conexiones de banda ancha fija y móvil alcanzaron las 6.980.000 conexiones.

·         Esto significa, siguiendo el informe, que 13,8 de cada 100 habitantes en Argentina, tiene banda ancha.

·         Tomando solo las conexiones de banda ancha de 2 megas o más, en Argentina, hay 2.500.000 de conexiones. 

·         Se sabe que en cada conexión, es normal que varias personas se conecten alternativamente. Esto da una penetración de 6,1 conectados cada cien personas, solo en 2 Mbps o más.

·         Las conexiones de banda ancha de 2 Megas o más, crecieron en ese semestre del 2012, un 9,9%.

·         El informe dice que a junio-2012 el 44% de las conexiones a Internet en Argentina son de dos megas o más.  Téngalo en cuenta para su sitio Web.

·         El pronóstico del informe cita que para el año 2016, o sea tan solo tres años, en los cuales Ud. deberá implementar todos los cambios necesarios, será de 9,7 millones de conexiones, sin indicar la penetración posible, que seguramente será mayor a la testeada en el semestre estudiado.

·         Si el ratio de penetración fuese el mismo del primer semestre de 2012 (2,44) podríamos hablar de que habrá conectados, en el 2016, con una velocidad superior a los dos megas, unos 23.700.000, que son más de la mitad de la población actual de todo el país.

·         Pronostica para el 2016, que de esas 9,7 millones de conexiones, las móviles serán el 24,6% y las fijas o cableadas serían el 64% del total.

·         En el semestre estudiado las conexiones móviles crecieron a un ritmo del 10%, superior al de las fijas que lo hicieron al 4,7%, menos de la mitad.

·         Las conexiones de las Telco, tipo xDSL crecieron un 3,5% y las de cable módem un 37%. SI las sumamos representan el 98,6% del total de conexiones. El resto son satelitales.

·         Las conexiones 3G (Smartphones) crecieron al 10% y superaron el millón trescientas mil a junio del 2012.  Hoy el aumento es muy superior a esto.

·         Al hablar de más de 2 Mbps, sepamos que hasta los 5 Mbps, solo son el 35,4% y el resto tiene mayor velocidad aún.

 

Si al leer todo este estudio que ya tiene un año de antigüedad, le quedan dudas de que el crecimiento del mundo digital es y será explosivo, está negando la realidad tal como se presenta hoy.  No es cuestión de si uno tiene razón o si la tiene el que dice que no será así, la realidad se seguirá imponiendo, paso a paso, sin que nadie la pueda cambiar a nivel individual.

Reiterarles lo que publicamos desde hace años puede parecer repetitivo. De hecho si lo necesitan están los números anteriores del magazine y la Biblioteca Digital del ESTUDIO EIC.  Día a día se confirma lo anticipado, y muchas veces la realidad supera esas predicciones.  Lo digo desde el año 1995 y el cambio tecnológico sigue ocurriendo.

El secreto de este desafío es poder leer lo que ocurre todos los días, y analizar como cambia uno sus costumbres y como debe cambiar sus negocios.  Así de simple,  y como siempre, la decisión es solo suya.  Del asesoramiento nos podemos ocupar nosotros. Les reitero, estos datos son de hace un año atrás, y el cambio sigue acelerando.  La gran pregunta desafiante: ¿Ud., ya diseño o implementó los cambios en su negocio?

Volver a Temas.

 

 

 

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/320. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar