MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 303     CAMPANA(Bs. As.), 16/01/2013.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

2-

Lo importante hay que analizarlo.

 

 

 

 

Frase célebre:

“Quien tiene un porque para vivir puede enfrentarse a todos los cómos”. De F. Nietzsche.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. De Walt Disney.

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Saludo y deseos. Transcurrimos el 31 de diciembre, pasamos un año lleno de novedades, contramarchas, avances, vallas como el 12/12 y el 21/12, y seguimos viviendo. Debemos desear un mejor 2013 para estar mucho mejor que hoy, y eso depende, en gran medida, de lo que hagamos nosotros!!! ADELANTE entonces....siempre en positivo. Nosotros desde aquí los acompañamos. J

Þ      Compartimos. Entonces, lo mejor que podemos hacer, es prepararnos adecuadamente. Todo el año, y los anteriores desde el ESTUDIO EIC les propusimos cambios, mejoras, innovación, hacer planes de eNegocios para cambiar la empresa o el micro emprendimiento. En algunos cambios logramos que nos siguieran, y en otros sabemos que solo dejamos una inquietud y el cambio aparecerá cuando los tiempos le lleguen a cada uno. El mejor ejemplo, el Facebook.  La intención hoy es ayudarlos a romper con ese freno natural de decirle que no al cambio, para sentirse seguros y protegidos, aunque por otro lado su pensamiento lógico les está diciendo que no es el camino a recorrer. Nunca ha sido sencillo romper estructuras y armar nuevas, ni implementar cambios en una empresa sea esta chica o grande. Eso todos lo sabemos.   ...Extractado del EIC MAGAZINE Nº 313 (Punto 2) que están por leer.

Þ      Big Data. En resumen comprimido de lo que es el Big Data. Lea más.

Þ      Despertar económico.  Como dicen los científicos, el 21/12 entramos en una nueva era galáctica. Para ello les recuerdo lo publicado el 18/01/2012, sobre el proyecto Venus, que no ha tenido repercusión global todavía. Son 32 minutos donde se explica la evolución de la economía mundial, basados en EE.UU., pero lo hacen desde la base, obviando política, o formas de gobierno. Es muy interesante, y hay poco para discutir. Es una introducción. Si puede guárdelo para verlo nuevamente, en un tiempo. Gracias a Juan Pedro Iriarte Paolina por el enlace.

Þ      Bing Ads. Más de Microsoft: Bing Ads. ¿Ya usa Google AdWords? Importe sus campañas a Bing Ads con un par de clics usando nuestras herramientas. O bien, cree una campaña totalmente nueva. Lea más.

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      Gmail. Desde ahora puede adjuntar a los correos de GMail, archivos de hasta 10 Gb alojados en Google Drive. Lea más.

Þ      Generación Y. Forman parte de la normalidad de los estudiantes y trabajadores que hoy tienen entre 18 y 30 años. Esta es la Generación Y, la protagonista de esta infografía.

Þ      Tabletas. El mundo de las tabletas cambió con la aparición de Surface. Ahora NOKIA lanzará un modelo muy similar con Windows RT. La tableta de Nokia tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas —casi idéntica a la de la Microsoft Surface, que tiene 10,6”— y contará con una cubierta que la envolverá por encima y por debajo, como las tapas de un libro. Este cover funcionará también como soporte y como teclado, e incluirá una batería que servirá de “tanque de reserva” de la batería principal de la tableta. Lea más. 

Þ      Adiós Netbooks. La publicación inglesa The Guardian analiza las predicciones de mercado de la consultora ABI Research desde el año 2009 y las contrasta con las actuales estadísticas: "el número de ventas para 2013 estará mucho más cerca de cero que de las 139 millones". A su vez, cita otro artículo publicado por Digitimes que asegura que Asus -pionero de las Netbooks con su Eee PC del 2007- anunció que ya no fabricará más este modelo, y que Acer tampoco considera esta categoría de PCs en sus planes. Lea más, en inglés. También puede leer esto que lo ratifica.

Þ      Hoyts. En el 2012, HOYTS ha vendido más de 100.000 entradas de cine para sus 10 complejos de Argentina, a través de aplicaciones para los distintos fabricantes y sistemas operativos disponibles para telefonía móvil, siendo la única compañía con aplicaciones de venta de tickets a través de celulares en Argentina, y de mayor relevancia en Latinoamérica. Lea más. 

Þ      4G Américas. 4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció hoy la publicación de un libro blanco que lleva por título Mobile Broadband Acceleration in the Americas (La aceleración de la banda ancha móvil en las Américas),cuyo objetivo es señalar las barreras actuales a las redes de acceso y de transporte y las soluciones propuestas para los gobiernos y reguladores de las Américas –especialmente de América latina– e identificar las mejores prácticas que harían que el despliegue de banda ancha tuviera un impacto positivo sobre el crecimiento económico dando lugar a niveles de vida más elevados para los ciudadanos de todos los estratos económicos. Lea más.  

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      Google. Goolge+ calcula que un total de 235 millones de usuarios son activos en los diferentes productos de la compañía, es decir, lo han utilizado a través de otro servicios como haciendo +1 -equivalente al «Me gusta» en Facebook- o realizando videollamadas. Están lejos de Facebook, lejos de Twitter, lejos de Pinterest, cerca de sus propias previsiones. Hubo muchos cambios desde que se lanzó, y aún no ha logrado ubicarse correctamente. Lea más. 

Þ      Cereales. Si está interesado en crecer en operaciones relacionadas con cereales, tiene los cursos on line de la BCR. Lea más. 

Þ      Economía argentina. Desde México lo que piensan de nuestra economía para el 2013. Lea más.

Þ      Economía argentina II. Otro punto de vista sobre la economía argentina. Con ese panorama el presidente del Banco Ciudad arriesgó que "no hay motivos para pensar en una reactivación de la economía: la inflación seguirá siendo alta, persistirán las crecientes regulaciones y el atraso cambiario será el ancla de la inflación, aunque se proyecta otra vez alta con piso de 25 por ciento". Lea más. 

Þ      TV atemporal. Se viene la CES 2013. Samsung anunció que presentará una televisión diferente, dicen que es atemporal y podría ser vertical, en el Consumer Electronic Show (CES) 2013 que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos. Lea más. 

Þ      CES 2013. CES 2013. Del 8 al 11/01/2013 tendremos muchas novedades y los adelantos de los productos electrónicos para los próximos años. Visítela. Y también lea INFOBAE.

Þ      Feriados BCRA. Para registrar en su agenda. Estos son los feriados aceptados por el Banco Central y que deben respetar las entidades bancarias. Véalo.  Comentario: Como observan no se incluye ni el 31/01/2013 ni el 20/02/2013 que en muchos medios ya figuran como feriados, pero realmente no hay normas al respecto. Tampoco figuran estos días en la página oficial del PEN. Comentario: el 14/01/2013 se publicó la Ley 26.840 con el feriado del 31 de enero-2013.

Þ      DAKAR 2013. Desde Pisco, Perú hacia adelante... Lea más. Vea la foto del muro.

Þ      Laguna salada. La laguna de Mar Chiquita, Córdoba, es el más grande de los lagos salinos naturales en Argentina. Fue un gran balneario a principios del siglo pasado y allí se fundó el primer club Ford T de Argentina. La foto muestra como se ha encogido y está más salada. Las causas son la prolongada sequía y aumentar el uso agrícola del agua del Río Dulce, que la alimenta. Ver más en NASA.

Þ      Porque calor con aire frío? El Tiempo En Campana nos informa:
Foto satelital de esta mañana. Se ve un gran sistema de baja presión ubicado en el Atlántico, al norte de las Georgias del Sur, impulsando aire frío que no solo cubre el océano sino también a nuestro país. Ese aspecto de entramado celular que adoptan las nubes es sinónimo de aire frío sobre superficie caliente. La costa de la provincia de Buenos Aires se ve con este tipo de nubosidad también. He aquí entonces la causa de todas las notas periodísticas que ya están cansando un poco sobre el frío en Mar del Plata... Vea el mapa satelital.

Þ      Explosiones galácticas. El centro de nuestra galaxia escupe descomunales chorros de partículas que viajan a velocidades supersónicas. Un equipo de astrónomos del telescopio de radio Parkes, en Australia, ha logrado captar esos géiseres galácticos, que son un millón de veces más potentes que la explosión de una estrella.  Vea la foto en el muro.  Lea más.

Þ      5%. Sigue devolución del 5% del IVA por otro año, con algunas excepciones de combustibles, cuando se paga con tarjeta de crédito o débito. Lea más.

Þ      Abismo fiscal. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del martes un proyecto de ley del Senado para evitar 600,000 millones de dólares en aumentos de impuestos generalizados y recortes de gastos automáticos conocidos como el ‘abismo fiscal'. Lea más. México parece salir de la desaceleración, pero Europa no sale aún. 

Þ      Xbox. Nube de Xbox LIVE . “Queremos agradecer a todos los miembros de Xbox LIVE impactados por el asunto del respaldo en la Nube por su paciencia y comprensión,” dijo Garden, su Director General. Lea más.

Þ      Economía argentina III. Más de la economía argentina. El presidente uruguayo, José Mujica, dijo que entre las dificultades que vislumbra para el futuro cercano se encuentra el “comercio con la Argentina”. Lea más. 

Þ      Tierra del Fuego. Hasta el 30 de junio se pueden presentar nuevos proyectos productivos para fabricar notebook y netbook, tablets, módems, cámaras fotográficas digitales y e-readers. Lo autoriza el Decreto PEN Nº 2623 y también prorrogó al 30 de abril próximo la vigencia del régimen de importación de líneas de producción usadas a través del Decreto 2.622. Lea más. 

Þ      Energía alternativa. Reeditamos el post de Vinculación Tecnológica Utn Frd referido al logro de científicos londinenses respecto de generar luz con la gravedad. Lea más.

Þ      Mapa social mundial. El número de usuarios de Facebook en Asia ya habría sobrepasado al de Europa y Norteamérica. El continente cuenta con 278 millones de adeptos a la red social. Lea más.

Þ      Galaxy II. Active GALAXY II Note con un comando personalizado de Wake-up! Vea más en el muro.

Þ      NOOK. Barnes & Noble informa por el comunicado de prensa de la empresa, que pasaría a tener 78.2% de NOOK, mientras que Microsoft (que comenzó a invertir en la pequeña tablet y el e-reader a mediados del año pasado) quedaría con un 16.8% del total de la compañía. Lea más. 

Þ      Economía argentina IV. Un resumen de la economía argentina, sin adjetivos tendenciosos, que indica caminos y mira todo el bosque. Interesante. ¿Se cumplirá su deseo? Léalo.

Þ      iPad. QuickOffice nos permite editar documentos de la versión 97 de Office (con las extensiones .doc, .xls y ppt) y de las versiones más recientes de estos archivos, al mismo tiempo que nos permite guardar todo lo que hagamos en Google Drive. Es una aplicación gratuita de Google pero solo para iPad, que pertenece al mundo móvil. El acceso a Internet en USA es 80% desde dispositivos móviles. Lea más. 

Þ      Apps. Si tenés Android, desde aquí podés bajar muchas aplicaciones, algunas gratuitas. Hay software, música, pelis, eBooks.

Þ      Rural. El predio de la Feria Rural de Palermo continuará en poder de la SRA hasta que la Justicia determine en un juicio si el decreto presidencial Nº 2552/12 del 20 de diciembre pasado es o no válido, según la sentencia de la Cámara Civil y Comercial. Lea más.

Þ      Autos. Las automotrices Hyndai y Kia integran Google Maps en su autos. En Google Maps esperamos una actualización de caminos de Argentina, pues faltan algunos, en ciertas provincias. Lea más.

Þ      DAKAR 2013 - II. Se largó. Lea todo y vea los recorridos y tiempos en el sitio oficial.

Þ      Forcegrid. Nos incluimos en FORCEGRID Argentina. Se está creando, para ayudar a las PyMEs. Vea más y ya puede contratar por mail.

Þ      Nube? Oh! las encuestas y sus resultados. Siempre hay discusiones. Usuario o no usuario de la Nube. Lea más. 

Þ      BI 2013. Para muy interesados. Sólo en inglés. Las 10 tendencias del Business Inteligencie en 2013. Léalo.

Þ      Inflación. Para leer la NOTA COMPLETA hacer clic en el este link.

Þ      Rutas argentinas. Solo para tener información, pues son décadas de falta de inversión vial. En total, la telaraña vial de la Argentina tiene 242.481 kilómetros, de los cuales 77.986 son pavimentados. Las autopistas solo son casi 1.500 Km. El resto son de tierra, ripio o sólo presentan mejoras. Lea más. 

Þ      Cotizaciones. El dólar "blue" galopó 24 centavos en la semana para ubicarse en los $ 7,02 para la compra y a $ 7,04 para la venta. El viernes retrocedió tres centavos, por lo que abandonó la tendencia alcista. Lea más. Además, el Real se desapreció levemente frente al dólar, divisa que se cotizó a 2,045 reales para la compra y a 2,047 para la venta en el tipo de cambio comercial. Para que vean lo complicado que son las finanzas, hay casi 15 cotizaciones de dólar diferentes en nuestro país. Lea más.

Þ      DAKAR-III. Con 55 corredores argentinos en el DAKAR 2013, hay mucho para leer. Ya pasaron por el rulo de Pisco y ahora hacia Nazca. Patronelli en punta. Vea más. 

Þ      Edificios verdes. Es buena idea. Ya habíamos publicado las bases de los edificios verdes en los EIC MAGAZINE Nº 207 y 208 de julio/2008. Lea más.

Þ      Distrito tecnológico. El gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti firmó el decreto que permitirá la constitución del Parque Tecnológico Oficial Provincial "Área Tecnológica Nodo Rosario", en el predio del Ex Batallón de Comunicaciones 121, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Rosario, la Región y la provincia, a través de un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación. La Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario, lanzaron una convocatoria a empresas tecnológicas que quieran radicarse en el área, la cual se extiende hasta el 27 de febrero próximo. Lea más. Vea el video.

Þ      Controles en la Web. En China se aprobó el 28/12 una Ley que exige a los proveedores pedir a los usuarios que proporcionen información de identificación real al firmar acuerdos para conceder el acceso a Internet, líneas fijas de teléfono o dispositivos móviles o para poder publicar información de dominio público. Lea más.

Þ      Robot. El primer robot en el espacio!!! ROBONAUT Véalo en la ISS en una de sus pruebas, el 02/01/2013.  

Þ      Cambios en el Face. Puede ocurrir que muchos no habrán visto el aviso de Facebook, donde avisa que a partir de este año cambió las configuraciones para favorecer los contactos entre conocidos y no tanto. Revisen su posición en la página oficial de configuración.

Þ      4G. Se viene la 4G. En Argentina nos faltará frecuencia suficiente. Lea más.

Þ      DAKAR IV. Y pensar que lo hace con un auto totalmente nuevo y un equipo debutante! Vea la foto en el muro.

Þ      Consumidores 2.0. El IBM Institute of Business Value ha hecho una clasificación de los 4 tipos principales de consumidores online; atendiendo al estudio realizado entre 3.800 usuarios de 6 países distintos (Francia, China, Alemania, Japón, EE.UU. y Reino Unido). Lea más.

Þ      Hielos. Este es el estudio de la Bristol University El cambio climático es un tema abordado desde distintos ángulos. Aquí la NASA presenta un valor a tener en cuenta, aunque sea de máxima. Las capas de hielo que cubren la Antártida y Groenlandia contienen aproximadamente el 99,5% del hielo de glaciares de la tierra que aumentaría el nivel del mar global por unos 63 m si se fuera a derretir completamente. No saben cuánto se derretirán, y hay muchas alternativas. Con que solo se derrita el 5% de los hielos citados, más de una ciudad desaparece, pues el nivel del mar subiría 3,15 metros,  Simple relación matemática...  Si me equivoco, por favor que alguien me instruya.  Este estudio hace muchas estimaciones con distintos resultados y no queda clara su conclusión final. Aseguran que para el 2100 será más de un metro el alza, pero no lo aseguran. Otros estudios aseguran que está subiendo más rápido que lo que se espera. Comentario: Un aporte al tema lo tienen acá. "Es decir, la subida sería mucho mayor y se produciría de forma abrupta, lo que traería pérdidas millonarias, grandes, dramáticas migraciones humanas y hecatombes ambientales a consecuencia del recorte de tierra que supondría un avance tal de las aguas". Lea más, en cambio climático.

Þ      FIPEL. Son tubos luminiscentes de plástico que iluminan tanto como el doble de los actuales tubos fluorescentes, o como los actuales LED's. Se arman con tres capas de polímeros maleables y algo de nanomateriales. No se calientan, ni contienen mercurio y tampoco sufren de parpadeos o zumbidos que producen interferencias. Lea más.

Þ      CES 2013-II. Empezamos la locura de anuncios de las CES 2013. LG anunció una televisión láser, con tecnología Ultra Short Throw proyecta una imagen de cien pulgadas da una distancia de tan solo 56 cm entre el proyector y la pantalla. El sistema de iluminación láser da una resolución Full HD 1080p, además de conexión a Internet. Lea más. Recuerden son anuncios, todavía no los podrá comprar.

Þ      CES 2013-III. Del 8 al 11/01/2013 tendremos muchas novedades y los adelantos de los productos electrónicos para los próximos años. Véalos. Y también lea este resumen. El resumen de la esperada conferencia de Samsung. Mucho de casa inteligente, y hay nuevo OLED. El detalle minuto a minuto.

Þ      Tránsito. El problema del tránsito hace décadas que nos ocupa y no se avizoran soluciones a escala. En el año 2012 la organización Luchemos por la vida estima las muertes ocurridas. Lea más y vea el mapa argentino donde se desagregan las 7.485 muertes directas. 

Þ      Seguridad IT. Para tener muy en cuenta. Las cifras ponen de relieve que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio en España admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Acá no tenemos datos encuestados. Lea más.

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Hoy insistimos especialmente. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web. 8 

Þ      Aspiradora marciana. El Curiosity pasó la aspiradora con cepillos en el suelo de Marte. Vea la foto de la NASA.  Ahora subieron el video de la NASA. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MVE1LaV5iMI .

Þ      Office 365. Desde el pasado mes de julio, Toyota Estados Unidos y otras filiales de Norteamérica utilizan Microsoft Office 365 como único entorno Cloud. Lea más. 

Þ      Servicios de comercio. Un servicio de comercio exterior desde España. Vea su presentación.

Þ      Reflexiones. Un aporte de Tiempo De Reflexiones. Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos.

Þ      Windows 8. Ya se confirmó que Windows 8 ha sido aceptado como lo fue el Windows 7 en su momento. Se presentó al mercado el 26/10/12 y ya llevan vendidas 60 millones de copias, según el blog oficial.

Þ      CES 2013-IV. En el blog dicen que en pocos días habrá novedades NOKIA para nuestra región. Lea más.

Þ      CES 2013-V. Un celular flexible con Windows 8 fue presentado en la CES2013. Vea la foto en el muro.

Þ      CES 2013-VI. Otra de CES 2013. Samsung acaba de presentar en el CES el chipset Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, que según los coreanos duplica el rendimiento 3D de la generación anterior al tiempo que reduce el consumo de batería.  Lea más.

Þ      Messenger. Ya les habíamos avisado que pronto el msn Messenger dejaría de existir por haberse unido a Skype, empresa comprada por Microsoft en el 2011. Actualícese a Skype, salvo que resida en China, donde todavía quedará un tiempo más. Vea la imagen del aviso, en el muro.

Þ      Seguridad IT. Todos hablan de seguridad informática, incluso nosotros. Este es un punto de vista diferente, más global, pero importante. Léalo.

Þ      NASA-II. Estudio de la estratosfera y capas anteriores para conocer mejor las causas del cambio en el clima. el proyecto es ATTREX de la NASA, y lo hará con un avión tripulado a distancia. Lea más en inglés o pida su traducción al navegador. El vapor de agua y el ozono, en la estratosfera, pueden tener un gran impacto en el clima terrestre. Lea más.

Þ      Cisco Day. En estos momentos se está realizando el "Cisco Day" en el hotel Sheraton de Santiago, Chile. Una mirada a las nuevas tendencias como BYOD, movilidad y video. Vea la imagen del Telepresence en el muro.

Þ      SocialMedia. Mucho se insiste hoy en las empresas deben armar sus equipos de SocialMedia, para mejorar su atención a clientes y proveedores, así como su imagen de marca. Por ahora, los resultados esperados superan a la realidad. Los invito a analizar esta infografía en inglés. Lea mucho más. 

Þ      NASA III. Un nuevo sistema de comunicaciones satelitales comenzará con el lanzamiento del 29 de enero. Lo informa la NASA. Se llama Tracking and Data Relay Satellite (TDRS-K) y dará nuevos servicios, con un ancho de banda mucho mayor al actual. Lea más.

Þ      Yahoo! Yahoo! sigue perdiendo adeptos en correo y en el motor de búsqueda. Un 24% y un 12% respectivamente. Sólo subió su portal de noticias. Lea más. 

Þ      OLED curvo. El TV curvo de Samsung se llama Curve OLED TV, tiene una pantalla curva para lograr un efecto “envolvente”, similar efecto al del de Smartphone Galaxy con el Advance. Es apenas curvo y eso facilita que se pueda ver la imagen desde cualquier ángulo. Véalo.  

Þ      SmarTV. Otra de Samsung es la Smart TV de Samsung que reconoce tus gestos y con un simple cerrar el puño hace clic cuando estás navegando con la TV. Ver más. 

Þ      Nluetooth. Para ver como se inventan dispositivos Bluetooth. el FlowerPower recuerda cuando la planta necesita agua o sol, indica sus necesidades térmicas y corrobora la fertilidad de la tierra. Puede probarse en diferentes macetas e incluso sirve para conocer el estado del césped. Lea más. 

Þ      ESA. Para agendar, en caso de interés. Es el calendario oficial de la agencia espacial europea ESA. 

Þ      MagicBands. Otra de Disney World. Crearon las “MagicBands” (Pulseras mágicas) que son identificación por radiofrecuencia. Estas pulseras de goma serán codificadas con información sobre la tarjeta de crédito de los visitantes, permitiendo que éstos puedan comprar los boletos del parque, pasar por sus controles de acceso y adquirir alimentos con tan sólo mover su muñeca.  Lea más.

Þ      TIC’. Hay nuevos programas para promocionar TIC's, incluso de monotributistas. Consúltenos. 

Þ      Panasonic. Panasonic transforma sus DVD Blu-Ray en dispositivos convergentes y amplios, baja el concepto "smart", pero en realidad hay muchas prestaciones por detrás. Lea más. 

Þ      Superávit. El superávit comercial llegó a los u$s 12.663 millones durante 2012. Los datos definitivos serán anunciados por el INDEC el 23 de enero, según el calendario oficial. Buena noticia. Lea El Cronista. Vea la foto en el muro.

Þ      Universo. Para tener siempre presente, pues es una magnitud no fácilmente imaginable. Lea más. Atravesarlo sería un viaje de 4.000 millones de años a la velocidad de la luz, algo que todavía no podemos hacer.

Þ      Microsoft Partner. He sido reconocido y aprobado, examen de por medio. Otra etapa comienza. Vea la foto del muro.

Þ      CES 2013-III. Un video entretenido y para mirar los avances. Telefe Noticias para vos  lo presenta.

Þ      Cisco. Cisco ha presentado en CES 2013, Videoscape Unity, su nueva y ampliada plataforma de distribución de servicios de vídeo, que permite a proveedores de servicios y compañías multimedia proporcionar una nueva experiencia a través de multipantallas de vídeo intuitivas y sincronizadas. Lea más.  11

Þ      Aviso. La cantidad de noticias diarias subidas al grupo se ha incrementado mucho en estos días, principalmente por las novedades tecnológicas de la CES y las espaciales. Si tanta información los está abrumando les pido disculpas anticipadas, pronto volveremos al ritmo normal. No quiero dejar pasar nada que luego sea importante. Estimo, (con miedo a equivocarme) que la próxima quincena tendremos un ritmo 50% menor. De todas maneras es otro indicador del cambio permanente y acelerado en que vivimos. Cuidémonos y gracias por comprender! J

Þ      BGH. BGH armará una PC All In One en Río Grande, Tierra del Fuego. Vea sus características. 

Þ      Nexus 4. LG Brasil importó el Nexus 4 de Google y lo distribuirá a Claro. Viene con la nueva versión Android móvil 4.2.2. Lea más.

Þ      Seguir el DAKAR. Muy buena info. Vea la foto y el enlace en el muro.

Þ      Pinterest. Seguramente se preguntó alguna vez quien usa Pinterest. Aquí un resumen, de tantos estudios. Lea más en el muro.

Þ      Trabajo. Una ayuda para trabajar mejor y con mínimo esfuerzo ser más eficientes. Lea más. 

Þ      Divisas. Una nueva manera de presentar noticias lo hace LA NACIÓN. Lea el artículo y el final le deja la opción de bajar a su PC los archivos fuente de la nota y les pide a los lectores, que si llegan a distintas conclusiones, se las escriban.  Una manera de hacer participar al lector. Aquí siempre les informamos el enlace que origina el comentario y en las notas citamos fuentes en su desarrollo, y esperamos su feedback.  Es una manera de promover la interacción.

Þ      CES 2013-IV. Ahora se ven en el CES ultrabooks convertibles, ultrabooks touch o tabletas con rendimiento como el de una PC completa y la consolidación de las All-In-One con excelente respuesta táctil, todo en base al Windows 8. Lea más. 

Þ      Feriados. En nuestro sitio Web publicamos todos los feriados nacionales y algunos locales. Todavía nada se sabe del 31 de enero ni del 20 de febrero. Léalos. Comentario: el 14/01/2013 se publicó la Ley 26.840 con el feriado del 31 de enero-2013.

Þ      ARBA. En la página de ARBA publicaron los principales deudores de patentes de automotores bonaerenses. En este video de C5N se hace el resumen. 
ARBA prorrogó el pago del Impuesto a los Automotores (Patentes) y ahora vencen del 14 al 21 de enero-2013. Se puede pagar por Internet o con tarjeta de crédito y débito. Puede ver el aviso de ARBA.

Þ      CES 2013-V. Novedades de D-Link presentadas en la CES 2013. Lea más.

Þ      Yahoo-II. Enhorabuena! Yahoo! integra a su motor de búsqueda, las imágenes de Flickr. Lea más. 

Þ      Eficiencia solar. Gracias a los nanomateriales...  Una publicación de Vinculación Tecnológica Utn Frd Lea más.

Þ      Longevidad. La revista de Ciencia y Cedepap TV publican un artículo titulado La Ciencia de la Longevidad. Léala (pag.- 17).

Þ      BCRA. El stock de adelantos transitorios con los que el BCRA ayuda a cerrar el rojo de las cuentas públicas del 2012 fue de $ 127.730 millones, apenas $ 12.300 millones por debajo del nuevo techo que establece la Carta Orgánica, reformada en abril del año pasado. Analice los gráficos en El Cronista. 

Þ      Navegadores Web. Microsoft compara su Internet Explorer con los demás navegadores. Lea más.

Þ      Foto alíen. Noticia Insólita del Día publicada por Radio Estudio FM 107.7. Apareció extraterrestre caminando en Taiwán. Vea la foto en el muro.

Þ      Inflación. Según la CGT Oficial, la inflación ascendió al 25% en 2012
“Que Moreno maneje sus números. Nosotros vamos a lo básico, no nos metemos en economía” – Caló. Vea más o lea El Cronista.

Þ      Feriado. Al fin salió la LEY!!!. El 31 de enero de 2013 será feriado es la Ley 26.840 que el Congreso terminó de aprobar el 19/12/2012. Hoy la publicaron en el Boletín Oficial, sin veto alguno. Lea más en ESTUDIO EIC busque feriados.

Þ      Fragata Libertad. La Fragata Libertad, te mostramos cómo es la embarcación que se puede visitar hasta el 15 de febrero en Mar del Plata. Pasee por su cubierta.

Þ      Windows 8. Para sonreír, video traducido al inglés, pero con verlo alcanza para sonreír ... y pensar si será tan simple como eso. La verdad, es sí lo es!

Þ      Xperia. El nuevo Smartphone de Sony con pantalla de 5\" es Full HD e incorpora tecnología Mobile Bravia. Este Smartphone no tiene nada que envidiarle al resto, y es resistente al agua. Vea el video. 

Þ      Lenovo. Vea la Ultrabook Lenovo IdeaPad Yoga 11S. Video. Su batería dura entre 6 y 7 horas. Al mercado en Mayo/2013.  

Þ      IdT. El nuevo concepto que ya incluimos en números anteriores IdT. Una cosa conectada a la red significa una cosa conectada a otras y todas conectadas entre sí. 
Eso es una red. Y eso es lo que propone el Internet de Todo, donde el valor surge de las conexiones inteligentes y relevantes. Vea la foto del muro y su enlace.

Þ      Tráfico en Internet. En solo dos años más, intercambiar videos con muestras charlas será tan simple como hacer una llamada telefónica al estilo de hoy. Ups! solo dos años?  Vea la imagen y el enlace publicado por Cisco.

Þ      Carretel de nanotubos. Millones de nanotubos de carbono flexibles los han enrollado en un carretel, similar a los hilo para cocer. Estos nanotubos son una cuarta parte más delgado que un cabello humano, posee diez veces la fuerza de tracción del acero y se antoja tan buen conductor de electricidad como el cobre utilizado en la actualidad con una conductividad térmica 20 veces mayor. Lea más.

Þ      Futuro de cambios. Norberto Mateos asegura que, en el caso del mercado de PC, durante los próximos 18 meses se conseguirán los mismos niveles de innovación que durante los últimos 10 años. “En cierta forma esta tendencia comenzó hace ya cuatro meses”. Lea más sobre Intel.

Þ      MS y código abierto. Algo no muy conocido. VM Depot, de Microsoft, es un catálogo impulsado por la comunidad de los sistemas operativos, aplicaciones preconfiguradas y grupos de desarrollo que pueden ser fácilmente desplegadas en Windows Azure. Son de código abierto. Lea más.

Þ      Full HD. Ha comenzado una nueva etapa Full HD. La empresa francesa Eutelsat Communications inició las primeras transmisiones satelitales a una resolución de 3,840 x 2,160 píxeles, a 50 frames por segundo. El codificado es en MPEG-4, a cargo del proveedor de soluciones de compresión de video ATEME. La transmisión es a 40 Mpps, lo que representa un aumento de casi el doble con respecto al ancho de banda que ocupan las transmisiones en Full HD. Lea más.

Volver a Temas.

       

---------------------------------------------------------------------------------

2.

Lo importante hay que analizarlo.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Estamos en la era de la información, donde la información fluye hacia todos los lugares del mundo en cuestión de minutos.  Si bien esta nueva era comenzó con el estallido de Internet, nunca antes había ocurrido algo así.

Desde 1995 Internet comenzó a crecer en forma masiva, aunque estaba desde antes, solo para grupos pequeños y especializados. A los cinco años comenzó a acelerarse muchísimo y ya asustaba.  A partir del 2004 con las redes sociales, el ritmo se volvió a acelerar varias veces más. Nos vamos acostumbrando, pero no es solo cuestión de leer noticias.

Lo importante es detectar cuales nos modifican la vida, el trabajo, los negocios, el diario caminar, y ahí es donde debemos hacer hincapié.  Dejar pasar esa noticia en una de esas es la diferencia entre el mayúsculo problema y simplemente una novedad más que no aprendemos.

Repetirles que hay que seguir estudiando y capacitándose, parece muy obvio, pero es necesario.  El trabajo, las comunicaciones, los negocios, ya no se consumen como se hacía en el año 2000, y si miramos como vivíamos a principios de este siglo, parece prehistoria. Algunos ejemplos.

Las ofertas de turismo con los voucher anticipados y con amplios descuentos, no existían en la magnitud que hoy existen. Había descuentos en grandes hoteles y nada más.  Hoy hay descuentos hasta para un café y/o una cerveza, o un helado. Si no los aprovecha, su bolsillo se ve afectado.

Los dispositivos móviles le permiten hacer compras, pagos, leer diarios, libros enteros, y muchas otras tareas, que en el 2000 solo se podían hacer, en ciertos casos y frente a una PC conectada. Hoy lo hace mientras viaja.

Un ejemplo alegre, que hace sonreír, y lo deja a uno pensando, es el video armado por Microsoft para promocionar su nuevo Windows 8. Haga clic en la noticia corta que publicamos. Analice que haría Ud. si la demostración solicitada se la diesen esos pequeñitos.  Por otro lado, si es tan simple usar el Windows 8 porque Ud., todavía no lo tiene?  La diferencia es abismal.

Así de grande es la diferencia con todo lo que hoy se conoce.  Si a eso agregamos lo presentado en a CES 2013 que les resumimos en las noticias publicadas en el Facebook, puede imaginar el resultado negativo de seguir intentando lo imposible, con las viejas herramientas.

Estamos a principios de un año nuevo, en la segunda década del siglo XXI, y mucho hay por delante. Comience por analizar las frases célebres incluidas en este número, seleccionadas especialmente para estos temas.  Luego lea y analice como le pueden afectar las noticias cortas publicadas.  Tercero, si aún no está en Facebook, piense como incorporarse y recibir todas las novedades mucho antes, para tener más tiempo para absorber los cambios, y a hacerlo paso a paso, y no todo junto como cuando lee este magazine.

Más de la mitad de la población de Argentina está en Facebook. En el Estudio EIC tenemos ejemplos exitosos en donde Facebook “salvó” negocios, y otros en donde los mejoró muchísimo. El mundo ha cambiado, cambie Ud., también.  Así de simple!

 

 

Volver a Temas.

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/314. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar