MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XIII –  N° 302     CAMPANA(Bs. As.), 30/12/2012.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

 

2-

Prepararnos para una nueva etapa.

 

 

 

 

 

 

Frases célebres:

“La conquista de sí mismo es la mayor de las victorias”. Del filósofo griego Platón (427AC – 347 AC).

“Da tu primer paso ahora.  No importa que no veas el camino completo.  Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”.  De Martin Luther King Jr.

 

1.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Todas las noticias publicadas aquí, primero lo fueron en el Facebook.  Se respeta la cronología original, a modo de resumen, aunque a la fecha hayan cambiado en su contenido.

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos, como cuando citamos “ver en el muro”.

 

Þ      EIC MAGAZINE. Anunciamos su publicación en la Web, con el detalle de los temas publicados.

Þ      Samsung. Seguramente muchos lo saben, pero para aquellos que en estos días compran o reciben de regalo un Smartphone Samsung, y desean conectarlo a su Notebook o a su PC, utilicen Kies de Samsung. Para su download vaya aquí.

Þ      Messenger. Les recuerdo que Microsoft avisó que pronto discontinuará el msn Messenger y que toda su actividad y contactos pasan a Skype. Bájelo.

Þ      Presión impositiva. La presión tributaria bate todos los récords y cierra el año en torno a 37%. Lea El Cronista.

Þ      ARBA. Ya les habíamos anticipado la sanción de l ley Impositiva bonaerense para el año 2013. En la misma se establecieron cuotas adicionales para el año 2012. Desde el 14 de diciembre operará el vencimiento de la cuota adicional de los Impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, tal como lo establece la Ley Impositiva 2013. Vea más en www.arba.gov.ar.

Þ      Luna. Twin lunar en órbita. Son dos naves espaciales de la NASA, que han permitido a los científicos aprender más acerca de la estructura interna y composición de la Luna, anticipando la base lunar que piensan construir para el 2020. Hoy lunes 17/12 se están preparando para su descenso controlado y el impacto en una montaña cerca del polo norte de la Luna alrededor de 2:28 pm PST (5:28 pm EST). Vea la animación. Foto de las naves gemelas.

Þ      Comercio con China. Noticias ·   Eligen a nuevo jefe de la Federación de Industria y Comercio de China.  中国工商业联合会选举新主  Wang Qinmin fue elegido presidente del comité ejecutivo de la Federación de Industria y Comercio de China (ACFIC, siglas en inglés), la cámara de comercio no gubernamental del país. Lea más en el muro.

Þ      Saludo festivo. Sinceras FELICES FIESTAS A TODOS Y CADA UNO !!! desde el Estudio Eic   Vea la imagen en el muro.

Þ      El Tiempo en Campana. Todos los días nos aporta sus comentarios y el pronóstico climático. Muy buen trabajo!  Visítelo.

Þ      CBC. Feliz 114º aniversario !!! Vea la foto en el muro.

Þ      Resumen de NASA. El resumen del año 2012 hecho por la NASA... sobre sus logros. Lea más.

Þ      Asamblea Año XIII. La Cámara de Diputados de la Nación prepara una Resolución para colocar una placa en recordación del Bicentenario de la Asamblea del Año XIII. Lea más. En los medios se difunde la intención del gobierno de declarar el 31 de enero como feriado nacional en homenaje a su creación.

Þ      Twitter. Interesante algoritmo para analizar los tuits. Lea más.

Þ      Windows Store. Si tenés Windows Phone 7 u 8, ahora podés descargar What’s App. Más novedades en Windows Store, en inglés. En los Smartphone Nokia con Meego, también ya funciona la nueva versión para What’s App.

Þ      10 de junio. Interesante Ley conmemorativa. Este junio-2013 se comenzará desde Río Negro en INVAP. EN Novedades publicamos: Conmemoración: Se publicó la Ley Nacional Nº 26.787(B.O.18-12-2012) la cual declara al 10 de junio de cada año, como Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial. Lea más.  18

Þ      Novedades legislativas. Todos los días hábiles actualizamos las novedades legislativas. Pueden leerlo en NOVEDADES de nuestro sitio Web.

Þ      Asueto. Lo publicamos en NOVEDADES de nuestro sitio Web.  Asueto-!!!: Se publicó el Decreto PEN Nº 2412/2012(B.O.17-12-2012) el cual otorga asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL el día 31 de diciembre de 2012.

Þ      NASA. La NASA está probando la nueva cápsula espacial. Orion será lanzado por el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), un cohete de carga pesada que proporcionará una capacidad totalmente nueva para la exploración humana más allá de la órbita baja de la Tierra. Tiene muchas ventajas tecnológicas. Lea más. 

Þ      Smart PC. Samsung Electronics acaba de presentar en Argentina el Samsung ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro, dos modelos de su nueva línea de PC inteligentes y ultra portátiles, que según la empresa combina los beneficios de una notebook, una tablet y el S Pen, el lápiz óptico de Samsung. Lea más.

Þ      ESA. Como en Chile hace pocos meses, ahora en Argentina, la ESA inaugura hoy su nueva estación de seguimiento en Malargüe, Argentina. Esta gran antena, la DSA 3, está preparada para entrar en servicio a principios del año que viene. Recibirá los valiosos datos científicos generados por las misiones que se adentran cientos de millones de kilómetros en nuestro Sistema Solar. Lea más.  Esta es la primera imagen tomada desde Malargüe. Véala.

Þ      Red Veloz. Se acuerdan del video de Google Fiber, la fibra óptica de alta velocidad que Google experimenta en la ciudad de Kansas, USA?  Pues se acerca la etapa 2 en la misma ciudad, y entre el 31 de enero y el 7 de marzo 2013, 5 de sus barrios (Piper Schools, Delaware Ridge, Painted Hills, Open Door y Arrowhead) se sumarán al proyecto y sus vecinos podrán contratar algunos de estos planes: 1 Gigabit + TV (U$S120 p/mes), sólo internet (U$S70 p/mes) o el plan gratuito de 5Mbps (Sólo se paga la instalación de U$S300.- de una y/o en cuotas). Lea más, en inglés, y vea como será el mundo en unos años. 

Þ      Efecto invernadero. “Si las plantas para capturar el dióxido de carbono (CO2) funcionaran en todo el mundo, se podría bajar la concentración de carbono en la atmósfera desde las actuales 400 ppm (partes por millón) a 275 ppm. Es decir, el mismo nivel que había hace 250 años, antes de la revolución industrial”, detalló la investigadora argentina Graciela Chichilnisky que trabaja en la Universidad de Stanford, USA. Lea más.

Þ      Hacia la ISS. Todo listo para la expedición 34 a la ISS. la estación orbital terrestre internacional. Se lanza del cosmódromo de Baikonur, en Baikonur, Kazajstán hoy 19/12/12 a las 7:12 am EST. Lea más.

Þ      Expedición 34 a la ISS. La Soyuz Despega con Éxito Rumbo a la Estación Espacial Internacional.  Los Ingenieros de Vuelo Tom Marshburn, Roman Romanenko y Chris Hadfield despegaron con éxito a bordo de su nave espacial Soyuz TMA-07M el miércoles 19 de Diciembre a las 12:12 GMT desde Kazajstán. Los tres astronautas tiene por delante un viaje de dos días rumbo a la ISS, donde les esperan sus compañeros de tripulación. Vea la foto en el muro.

Þ      Más Novedades. Hoy publicamos muchas novedades en la página de NOVEDADES de los boletines oficiales. Hay dos muy importantes.  1. Se crea el “REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE BIENES USADOS NO REGISTRABLES”, 2. Hay que detallar en la liquidación del aguinaldo el “Beneficio Decreto Nº 2.191/12”.  3. Hoy se publicaron varias Ordenanzas del DD de la Municipalidad de Campana. Lea más.

Þ      5 en 5. Como todos los años IBM publica las 5 predicciones hacia el futuro. Lea más. 

Þ      Presión craneal. Al igual que con la presión de la sangre, nuestro cuerpo controla la presión del fluido que rodea al cerebro para amortiguarlo con respecto al cráneo. Lea más. 

Þ      Mapa virtual de Campana. Muy buen trabajo!!! Insertar cada link de las guías publicadas, con su ubicación digital y su Web, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo. Mis felicitaciones CampanaVirtual Web en el Facebook. Ver el mapa.

Þ      Ondas gravitacionales. El estudio se centra en las ondas gravitacionales, un fenómeno predicho por Einstein pero que nunca se ha observado de forma directa. Sólo los mayores cataclismos producirían estas ondas. Una de las fuentes más potentes sería el choque de dos agujeros negros super masivos, los más grandes del universo. Para estudiar y no solo leer. Vea la foto en el muro.

Þ      Barómetro Cisco. El Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 llegó a Chile.
De sus datos, obtuvimos que el último semestre hubo un crecimiento en conexiones fijas y móviles que llegó hasta los 2.145.000, de las cuales 87,6% corresponden a conexiones de banda ancha 2.0. Ya lo habíamos analizado en el EIC MAGAZINE, pero para la Argentina. Lea más.

Þ      Satélite de la NASA. Hace casi 40 años que nos está observando...Lea más, en inglés o pida la traducción en su browser. Vea la foto en el muro. Lea más, en inglés. Reunión con la prensa el 10 y 11 de febrero-2013.

Þ      Nuevo traje espacial. Así puede ser el traje con el que los astronautas del futuro para ir a Marte por primera vez. Se trata del prototipo Z-1 que está desarrollando la NASA y que tiene un claro parecido con el de Buzz Lightyear, el astronauta de juguete de 'Toy Story'. Es algo más pesado que el actual y se entra por atrás. Más información, en inglés.

Þ      Saqueos. Comenzaron el 20/12/12 a la noche. Al día siguiente se vivieron momentos de incertidumbre y hubo cierre de comercios en Campana y en Zárate.

Þ      Doodle.   Opinan por el Doodle publicado por Google. Lea el fin del 13º Baktún.  La NASA lo dice en su página... el 21/12/12 no es el fin del mundo.  

Þ      Superordenador. Este es el superordenador más alto del mundo. Está a 5.000 metros, en pleno desierto de Atacama (Chile). Sus 134 millones de procesadores son el cerebro del radiotelescopio ALMA, un conjunto de 66 antenas esparcidas por el desierto que, gracias a este ordenador, funcionarán como un solo ojo para estudiar el cosmos. Lea más.

Þ      Instagram. Se habla mucho de Instagram, que saldría al mercado con todo hacia mediados de Enero-2013. Incluso debe soportar juicios. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Lea más en Wikipedia. 

Þ      Uso de redes sociales. El uso de las redes sociales en el mundo es muy alto. El análisis reveló que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latino-américa. Argentina es la líder, y le sigue Brasil. Lea más. 

Þ      Zero-G. Para sentir la ingravidez. Vea el video de la ESA y lo que hace le avión Zero-G. Este avión hace vuelos parabólicos y en cada uno por 22 segundos los pasajeros están dentro de la micro gravedad. Hacen estudios científicos para analizar los cambios. El video dura 12 minutos. 

Þ      Nanopartículas. Un estudio para luchar contra el cáncer de cierto tipo. Son nano partículas que absorben luz infrarroja y destruyen las células cancerígenas. Lea más. 

Þ      Saludos a la ISS. Si desea enviarle una postal digital a los miembros de la Estación orbital, en inglés, puede hacerlo gratis en http://www.nasa.gov/externalflash/postcard/.

Þ      Las 3 rejas. Para leerlo, recordarlo y distribuirlo... Les aseguro que cada vez que publico algo en el grupo y/o en el EIC MAGAZINE trato de filtrarlo lo mejor posible, y estas tres reglas la aplico casi siempre, pues perfecto no soy. Véalo en el muro de Psicóloga Emocional.

Þ      Hueso 297. El cuerpo humano tiene 206 huesos y el Smartphone podría ser considerado el número 207 para la Gen Y. Así piensan ellos..., los Y. Lea más.

Þ      Windows Media para el Win 8. Durante un tiempo limitado, puedes conseguir Windows 8 Media Center Pack gratuitamente *** . Vea más.

Þ      Impuestos. Hoy 26/12 publicamos más NOVEDADES en nuestro sitio Web. Teniendo en cuenta las resoluciones de la AFIP de los últimos días, ha cambiado la forma de operar en impuestos. Lea más. Hay fiscalización electrónica y el F.572 solo por la Web. Respuesta ante comentario: Mejoraron el Código Penal para la justicia ante la trata de personas.  Los impuestos aumentaron en Córdoba mucho, y la AFIP ahora podrá hacer inspecciones más baratas, todo por la Web, por ejemplo.  Estas son buenas!!! ... por lo menos para algunos.

Þ      Nanopartículas-II. Científicos argentinos desarrollan nanopartículas liposomales aplicadas a la industria farmacéutica y cosmética. La vehiculización de activos en liposomas u otros sistemas de liberación gradual permite bajar significativamente la toxicidad de los mismos, disminuyendo así sus efectos colaterales. De todos los activos oncológicos existentes, solo una muy baja proporción están disponibles comercialmente en forma liposomal. Gracias Vinculación Tecnológica UTN Facultad Regional Delta Lea más.

Þ      Marte. "La casa de la abuela! en Marte. donde ahora trabaja el Curiosity. Vea la foto en el muro.

Þ      Cementerio raro. Para estudiar... Vea la foto en el muro. Gracias Radio Estudio FM 107.7.

Þ      Hacia el asteroide. Japón quiere ser el primer país en disparar a un asteroide y traer a la Tierra muestras intactas de su superficie. Ayer presentó la sonda con la que pretende conseguirlo. Lea más.

Þ      Primera canción. La primera canción compuesta e interpretada desde la ISS. Se llama “Jewel in the night” y el autor es el astronauta Chris Hadfield. Puedes escucharlo.

Þ      Día de los inocentes. FmSanta María nos informa: El DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES  Es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Vea la foto del muro.

Þ      Saturno. La NASA nos da esta vista del planeta Saturno. Vea la imagen en el muro.

Þ      Nacimiento del Universo. La NASA asegura que logró determinar el origen del Universo. El trabajo del equipo científico de la misión WMAP- Wilkinson Microwave Anisotropy Probe-, dirigido por Charles Bennett, en sus nueve años de misión fue mapear el resplandor del Universo caliente, en un momento en que tenía solo 375.000 años de edad, frente a los más de 13.700 millones de años que tiene ahora. El resultado fue la creación de una imagen del 'Universo bebé' que se han utilizado para precisar lo que pudo haber sucedido antes, y lo que ocurrió en los miles de millones de años desde los primeros tiempos. Relata que todos somos átomos, pero en el Universo los átomos solo representan el 4.6%, lo circundan la materia oscura que representa un 22% y la energía oscura que es el restante 73%. Lea más y vea el video en inglés. 

Þ      Justicia I. La Corte volvió a rechazar el per saltum y el Gobierno cerrará el año sin adecuar a Clarín.  Lea más. Todos los fallos en http://www.cij.gov.ar/nota-10601-Ley-de-Medios--fallos-de-la-Corte-Suprema-de-Justicia-de-la-Nacion.html.

Þ      Cometa. ¡Mirá el gran cometa del verano! El astro errante Pan-STARRS se acercará a la Tierra y durante los primeros meses de 2013 podremos disfrutarlo a simple vista! En el siguiente artículo un especialista del Planetario de la Ciudad te explica cómo disfrutar de este fenómeno astronómico único. 

Þ      Chile. En 2016, un 92% de las Conexiones de Banda Ancha en Chile serán sobre 2 Mbps. Lea más. 

Þ      Guerra de Malvinas. Detalles de la decisión sobre el hundimiento del Belgrano en los documentos británicos desclasificados de la época del conflicto. Lea más.

Þ      Justicia II. En el último día hábil del año, el Gobierno promulgó un paquete de leyes. Enterate cuales son.   ¿Qué leyes faltan ser promulgadas?

Þ      GPS chino. China la segunda potencia económica del mundo, también hace tecnología. Lea más.

Þ      Mapas. La NASA tiene distintos mapas configurados de acuerdo a un tema. Les muestro el de las lluvias, pero hay muchos más. 

Þ      Reloj. Publicación de Paula D Bucarey Fuentealba. Comentario: Para matemáticos.

Þ      7D. La Corte volvió a rechazar el per saltum y el Gobierno cerrará el año sin adecuar a Clarín. Lea más.  Comentario: Todos los fallos en el sitio oficial CIJ.

Þ      Propuesta. Es una muy buena manera de proyectar...y ver a lo largo del 2013 que objetivos se han cumplido. La satisfacción de ver cumplido un deseo propio es inmensa, y motiva muchísimo. Es una buena idea, la que publicó Falabella de Chile. Vea su muro.

Þ      Sociedad. Como sociedad, estamos lejos de pensar así, aunque algunos pocos sí lo hagamos. Publicado por Adriana Fea. Vea la imagen en  el muro.

Þ      Combustibles. Se copia el ejemplo de Córdoba pero con otro destino final. Al aumento de casi 30% del combustible a lo largo del 2012, se suma este adicional. En Córdoba se cobra $0,40 por litro, para arreglar rutas. Lea más.  30

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

 

Los invito al perfil de Facebook, pues muchas novedades llegan con poca anticipación, solo unos días, y como este Magazine es quincenal, algunas noticias publicadas quedan caducas al momento de editarse digitalmente.  Lo mejor, es estar en contacto vía Facebook, para llegar a tiempo.  Es gratuito.

 

 

2.

Prepararnos para una nueva etapa.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

Cuando llegamos a Fin de Año, todos nos preparamos mentalmente para aceptar un nuevo cambio, juntamos esperanza de un cambio, y estamos predispuestos a iniciar con una nueva actitud los próximos doce meses. Es algo ancestral, y es parte de nuestra educación.

Entonces, lo mejor que podemos hacer, es prepararnos adecuadamente.  Todo el año, y los anteriores desde el ESTUDIO EIC les propusimos cambios, mejoras, innovación, hacer planes de eNegocios para cambiar  la empresa o el micro emprendimiento.  En algunos cambios logramos que nos siguieran, y en otros sabemos que solo dejamos una inquietud y el cambio aparecerá cuando los tiempos le lleguen a cada uno. El mejor ejemplo, el Facebook.

La intención hoy es ayudarlos a romper con ese freno natural de decirle que no al cambio, para sentirse seguros y protegidos, aunque por otro lado su pensamiento lógico les está diciendo que no es el camino a recorrer. Nunca ha sido sencillo romper estructuras y armar nuevas, ni implementar cambios en una empresa sea esta chica o grande. Eso todos lo sabemos.

El Coaching estudia estas actitudes y trata de enseñar herramientas para aceptar los cambios lo más rápido posible. A veces lo logra, otras no. Por eso siguen mejorando y tratando de innovar.

El mundo digital sigue incorporando cambios, nuevas tecnologías, vendiendo nuevos productos y diseñando nuevas aplicaciones. Y lo hace muy rápido, sin esperar que termine un año calendario.

Es por eso que cada día que pasa es más complicado que el anterior, implementar o diseñar un cambio, y mucho más, si ese cambio está basado en tecnología IT.

Les resumimos algunos tips para poder iniciar una etapa donde pueda imponer algunos cambios, o por lo menos algunos de ellos.

1.   Escriba en un papel las áreas de su vida comercial que necesitan mejorar, y modificarse, sabiendo que el mundo digital, las redes sociales, el comercio electrónico y las aplicaciones de Cloud Computing, así como las conexiones por medio de los Smartphones, serán las vedetes del año 2013.

2.   Analice y reordene lo escrito, poniendo prioridades a cada tema.

3.   Si Ud. es una persona que ya concretado cambios durante este año 2012, escríbalos.  Con solo leerlos, se motivará para mejorar en el 2013.  Si no ha logrado cambios en el 2012, junte energía suficiente para empezar a cambiar rápido en el 2013, sino quedará a un costado de la realidad, no porque yo lo diga, sino por la realidad misma.

4.   Priorizados los objetivos de cambio, es necesario entrar en cada uno de ellos y escribir el camino a andar, o sea que es lo que hará para concretar esa idea.

5.   Haga lo anterior con cada objetivo, uno a uno, sin ponerse obstáculos, aunque íntimamente sospeche que no logrará cumplir con todo lo escrito.

6.   Si son más de cuatro los objetivos, redefina las prioridades, y vea si hay algún objetivo que esté relegado, pero que necesite subir en la escalera de orden.

7.   Tome los primeros cinco objetivos, y analice si hay tareas comunes en los caminos a recorrer de cada uno.  Márquelas o resáltelas con marcador flúor.

8.   Observe el detalle de todo lo realizado, y si hay tareas comunes remarcadas, unifíquelas y en lo posible unifique los objetivos, para reducir el tamaño de la lista.

9.   Ya está casi listo para empezar. Haga una última revisión y ajuste lo necesario.  Que queden cuatro o cinco objetivos de cambios a cumplir en el año que viene. Tómese un respiro, unos mates, y podrá comenzar la tarea final.

10.  En raras ocasiones los cuatro o cinco objetivos elegidos son independientes unos de otros. Separe los que algo tienen que ver entre ellos, de los que son autónomos.

11.  Póngales tiempos de duración a cada uno de ellos, en días hábiles.

12.  Ahora tiene dos grupos con tiempos estimados de desarrollo.  El próximo paso será ponerle a cada uno una fecha de inicio.  Permita que aquellos que tienen algo que ver uno con otro, se superpongan las fechas de desarrollo, en lo posible en los puntos cercanos que tienen en común, lo cual acelerará el final de cada camino de los objetivos.  Si puede hacer dos temas u objetivos a la vez, aunque sean distintos, inténtelo, y si puede delegarlos en dos equipos de trabajo distintos mejor aún.  Ahora será eficiente.

13.  Termine de darle tiempos a cada objetivo, una fecha final, y que la finalización no llegue más allá del mes número diez.

14.  Listo ya tiene planificado el año, sus objetivos principales, lo que más le interesa cambiar y/o modificar, y si lo logra será muy feliz.

 

Al llegar al próximo Fin de Año, puede leer lo que escribió, ver lo que realmente cumplió, y motivarse con el resultado. 

Con pequeñas adaptaciones puede armar otros proyectos no comerciales. Innove. FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

 

Volver a Temas.

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/313. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar