MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XII –  N° 285     CAMPANA(Bs. As.), 16/04/2012.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas.

2-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

3-

Adaptarse para sobrevivir.

 

 

 

 

Frase célebre:

La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino.  De Jim Ryun.

 

 

1.

Noticias cortas.

Por Dr.CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

 

Virtual hosting 2.0. Telefónica desarrolló este servicio a medida y en la nube, y facilita a las empresas y entidades gubernamentales la transición al Cloud Computing. Comienza con IaaS-Infraestructura como Servicio.

Þ      Telefónica Dual Persona. Es un sistema para móviles, desarrollado por VMware para compartir la virtualización que en forma sencilla permite, gracias a  VMware Horizon Mobile, aprovisionar, administrar y abastecer un espacio de trabajo corporativo móvil (correo electrónico, aplicaciones, datos, etc.) para el dispositivo Android de un colaborador. También permitirá al empleado preservar de forma óptima la privacidad y el control de sus entornos móviles personales. El Galaxy SII de Samsung será el primer teléfono en incorporar este servicio.

Þ      Intel. Presentó la nueva línea de procesadores para servidores Xeon E5, para plataformas x86, especialmente servidores.  También se los puede utilizar en estaciones de trabajo y dispositivos de almacenamiento.

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

2.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

 

 

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Cablevisión. Si eres abonado de CABLEVISIÓN, se viene un aumento oficial.
Cablevisión-!!: Se publicó la Resolución SCI Nº 025/2012(B.O. 30-03-2012) la cual establece el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión para los meses abril a septiembre/12. Hoy lo publicamos en NOVEDADES con las novedades de los boletines oficiales. Se fija en la suma de PESOS CIENTO VEINTITRES ($ 123,00) mensuales, y se deben mantener las actuales promociones, y la calidad de la grilla.

Þ      Campos EM. Una información múltiple y muy trascendente. Está referido a nanomateriales de los noventa desarrollados en Rusia, pero armados en Los Álamos, EE.UU. Encima que tenemos problemas con el campo EM, ahora lo hacen artificial!!! Vea más. Es corto, pero con mucho contenido.

Þ      Movistar. El 1 y 2 de abril no funcionó Movistar.  Justito luego de la portabilidad numérica.  Hubo un susto generalizado.  El gobierno amenazó y nada ocurrió.  Es que luego fallaron Claro y ahora Personal. El dígito adicional por la portabilidad ha causado muchos problemas en todos los prestadores, incluso los de línea fija. El 3 de abril Movistar dijo: “problemas del software de inicialización de comunicaciones - origen tráfico y destino- de las llamadas”. Habrá reintegros.

Þ      La Nación. Publicó un artículos sobre las ciudades del mañana sosteniendo: "Sería mucho mejor para el planeta que su población urbana viviese en ciudades densas levantadas alrededor del ascensor, en lugar de hacerlo en áreas diseminadas construidas en torno al automóvil". Lea más.

Þ      Cisco en Brasil. Ha confirmado una inversión de más de mil millones de dólares en el país vecino. Básicamente para la nueva tecnología de video en las redes. Vea más, como el 86% de  las empresas Fortune 500 ya usan Telepresence.

Þ      Infografía. Interesante ver como las generaciones utilizan la telefonía digital de diferente manera. Vea más. Desde analfabetos digitales, pasando por los inmigrantes y llegando a los nativos.

Þ      Cisco II. Publica lo que ellos opina deben hacer los gobiernos en la era digital y que no deben hacer.  Interesante leerlo.

Þ      Cisco Cono Sur. Transcribo solo una parte del artículo de Cisco. Según el Cisco VNI, para el año 2016, el tráfico por banda ancha móvil será 16 veces mayor. Ese año las tablets tendrán aproximadamente el 10% de éste mercado. Los smartphones liderarán dejando en segundo lugar a los computadores. Estamos viviendo la transformación a la era post-PC y el video es el gran responsable del aumento de los datos móviles. Se espera que dicho tráfico aumente 17 veces entre el 2011 y el 2016, lo que equivale a un 75% anual.

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

3.

Adaptarse para sobrevivir.

Por Dr. CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

El continuo cambio es un tema recurrente, pero sigue estando actualizado, y es necesario repetirlo.

Estamos en la era digital y todo cambio con mucha velocidad, con la premura de los cambios tecnológicos, que a su vez se desarrollan con las invenciones técnicas, y las nuevas actitudes de los usuarios.

A su vez, los usuarios cambian en la medida que hay novedades tecnológicas, y entonces se favorecen nuevas actitudes, antes no utilizadas.

Así venimos viviendo desde aproximadamente quince años.  Si tiene dudas, trate de recordar que hacía antes del año 2000 con Internet, las computadoras y los celulares, y verá la cantidad de cambios absorbidos por todos, y como ha cambiado nuestra vida y nuestro consumo.

La tecnología favorece los cambios y facilita los mismos.  A la vez, se retroalimenta de los cambios en los gustos y costumbres de los usuarios. Son muchas variables que se modifican entre sí, a gran velocidad, en forma constante, y es por ello que los cambios se manifiestan tan seguidos.

Entendido todo esto, han que aceptar otro tema similar, el cambio en los servicios ofrecidos y en el comercio y la industria.  Y todo dependerá de la flexibilidad del empresario, y de su apertura mental, y de como puede analizar la realidad que lo circunda, en su cambio constante.

En forma reiterada hemos publicado distintos artículos promoviendo el cambio en los empresarios, destacando como han cambiado los usuarios y el mundo digital, con el objetivo de despertar en todos los empresarios la necesidad de adaptarse lo más rápido que puedan, para no quedar descolocados.

Pero debemos seguir insistiendo, pues los cambios no han mermado ni se han detenido, sino que cada vez más, se aceleran.

Sería muy sencillo dejar todo como está, decir me mantengo con lo conocido, y podré subsistir sin cambiar, pero no es así.

Los años pasan, las personas se jubilan, y los más jóvenes se insertan en nuestro mundo.  Así fue en el siglo pasado, pero ahora algo cambió, ya no se insertan en nuestro mundo, sino que tienen su propio mundo, al que muchos de nosotros no conocemos, ni accedemos.

Ese mundo digital, donde las empresas se pueden desenvolver será atendido en la oferta por nuevas empresas que hablen el idioma digital, y las tradicionales quedarán en el mundo tradicional aunque utilicen un simple correo electrónico.

Los invito a reflexionar en estos temas, y en el próximo número les presentaré algunas de las características del nuevo mundo digital, como se relacionan, y mostrarles el cambio a realizar, si es que están dispuestos a mejorar para mantenerse.

Obviamente, tienen la opción de no cambiar y seguir más tiempo así, pero la cantidad de clientes será cada vez menor, sus costos cada vez más altos, y al disminuir sus ganancias y sus ventas, el futuro se complicará solo.

Los invito a leer el próximo artículo.

  

Volver a Temas

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/296. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar