MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XII –  N° 281     CAMPANA(Bs. As.), 16/02/2012.

IM-LogoDoble

    

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas.

2-

Noticias cortas publicadas en Facebook.

 

 

 

 

Frase célebre:

Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar. -  De Thomas Leo “Tom” Clancy, escritor norteamericano.

 

 

1.

Noticias cortas.

Por Dr.CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

 

Þ      108 años. El próximo miércoles 22 de febrero de 2012 se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 108 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta, fueron los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Þ      Permuta en comercio exterior. La secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, le exigirá a la industria OEM a convertirse en exportadoras para balancear la salida de dólares que implica la importación de partes de productos tecnológicos para el armado de equipos en el país. La medida alcanza tanto a las industrias instaladas en Tierra del Fuego como a las del continente y forma parte de un plan para equilibrar la balanza comercial. Según datos que maneja el gobierno, las empresas que ensamblan notebooks, netbooks, LCD, tablets, monitores para PC y celulares (junto con las autopartes de la industria automotriz) provocan un rojo de 7 mil millones de dólares entre la entrada y la salida de dólares del país. Moreno ya se reunió con representantes de las empresas Newsan y BGH, de Tierra del Fuego, y con empresarios del continente, para anunciarles que pasarán a estar obligadas a sustituir importaciones por insumos de producción nacional y a salir a vender sus productos al exterior. A las empresas del continente les exigió "exportar cualquier producto de valor agregado".  Ya hay varios importadores que hacen lo mismo.  Por ejemplo, una automotriz exporta vinos.  Claro, su Estatuto social se lo tiene que permitir. Para algunos está mal, para otros bien.

Þ      Ventas tecnológicas.  Según el estudio de Gartner Group, las ventas de PC’s solo aumentaron el 0,5%, comparándolo con el año pasado.

Þ      Arcos Dorados. La empresa que opera la marca MC Donald’s en Latinoamérica, en el 2011 comenzó a operar con sus acciones en la Bolsa de New York. Su oferta pública, IPO, fue la tercera más grande que una compañía Latinoamericana haya presentado en esa Bolsa.  Como mantuvo  su valor y crecimiento ha ganado dos premios internacionales: Deals of the Year 2011 de la revista LatinFinance, y IFR Americas Awards, en conjunto con Thomson Reuters.

Þ      Portabilidad numérica.  Como fue en Chile, ahora llega a la Argentina la portabilidad numérica, en MARZO. Pero además en el próximo mes se licitarán dos nuevas frecuencias del espectro para que los operadores (nuevos o ya existentes, excepto Movistar) puedan dar más servicio a los usuarios y así pueda llegar el LTE, de 4G, más rápida que la actual 3G, en licitaciones posteriores, con frecuencias de 1.7 y 2.1 GHz. Hay cinco redes LTE en América Latina y se han lanzado en: Puerto Rico, con AT&T y Claro, en la banda de 700 MHz; Uruguay, Antel, en la banda de 2.1 GHz; y Colombia, en la banda de 2,6 GHz. Siguen Argentina y Brasil. 

Þ      Mejores redes telefónicas. El protocolo LTE, cuyo nombre técnico es 3GPP Long Term Evolution, necesita las frecuencias altas y nuevas, mientras que el protocolo HSPA+ puede hacerlo en las existentes, pero no tiene tanto futuro como el LTE.  Para ambos protocolos se necesita fibra óptica, Ethernet y microondas.  Se espera que LTE funcione en 1.7 GHZ que es la frecuencia que Claro ya usa en Uruguay y en Agosto lo hará en México. LTE te permite bajar rápidamente videos en HD. A los usuarios jóvenes poco les interesa el número, pues sus contactos los tienen por otro lado, como la red social o el Whatsapp.  Lo que sí es importante, son las licitaciones de nuevas frecuencias para imponer los nuevos protocolos y con ello más velocidad de acceso para nosotros, los usuarios.

 

Volver a Temas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

2.

Noticias cortas publicadas en Facebook.

 

 

Todas tienen un enlace para ampliar la información publicada. Tenga listo su navegador y abra su conexión al Facebook, pues algunos links son internos.

 

Þ      Auto conducción. Sabía que incluso los ingleses estaban probando este tipo de conducción, y GM lo estima para el mercado en el 2030, pero ver que otros también están en el tema, es positivo. Lea más.

Þ      Mate. Que el mate se toma en muchos lugares, no es noticias.  Que haya bebidas basadas en la yerba  mate fuera del país, en otros continentes, puede serlo.  Pero la noticia de que han demostrado que entre todas sus ventajas se encuentra una muy importante, como que es positiva para la lucha contra el cáncer, en especial el de colon, es más que una noticia. Lea la noticia.

Þ      Dos soles. Como nuestro Sistema Solar, pero con dos Soles.  Es el descubrimiento espacial que presentamos. La ficción se ha vuelto realidad. Haga clic.

Þ      One Note.  Aquellos que usan el One Note y tienen iPad, ahora pueden converger ambas tecnologías. Lo mismo que hizo Samsung con su Galaxy Note.  La versión de este soft para el iPad es free, con todas sus funciones, pero limitada a solo 500 notas.  SI necesita más, hay una versión paga.  Se puede descargar gratis de la tienda de iTunes. Lea más.

Þ      Humedales. El 2 de febrero pasado se recordó el Día Mundial de los Humedales.  Lo publicamos.

Þ      IBM. Publican una interesante propuesta. A muchos no se las había ocurrido.

Sería como que la red de celulares se transforme en una red social.

Þ      Atmósfera solar. Interesante artículo de la NASA, en español. El SDO es el Solar Dynamics Observatory. Los invito a leerlo. Es fácil de comprender aunque no tenga conocimientos del espacio. Lea la nota y vea el video.

Þ      CISCO. Lo llamen como lo llamen, ahora es el momento de introducir, en toda la red, al video, para la aplicación que desee. Gracias al mayor ancho de banda, a  los nuevos protocolos de transporte de paquetes, y a la nueva comprensión de imágenes, es posible disfrutar del video como si fuera algo normal y natural en la Red. Vea la nota presentada por Cisco Systems y su video.  Lo veremos muy pronto en nuestras aplicaciones hogareñas y de oficina. Es más que Telepresencia, pues el video se incorporará al CRM y al ERP, y a las redes sociales.

Þ      Educación. Talentya lo difunde, y la preocupación es de todos.  Vemos como la escuela sigue enseñando como hace décadas, aunque ahora agregue herramientas informáticas.  No van a la escuela a aprender a usar una netbook, sino aprender de una manera diferente, como lo hicimos todos por nuestra cuenta y desorganizadamente, navegando, participando en las redes sociales, buscando y encontrando lo que nos interesa.  No hay una sola respuesta, hay muchas, pero hay que replantearse el paradigma. Lea más, ésta solo una de tantas opiniones.

Þ      Apps móviles.  Así se les llama “aplicaciones Móviles” o sea con dispositivos PDA’s o Smartphones, como quiera resumirlo. Se estima que en el área de salud solamente, en los próximos años habrá y un crecimiento del 800% solo en aplicaciones relacionadas con la salud, una forma de asegurarla y abaratarla. Lea más.

Þ      Hospitales del futuro según Cisco. Simplemente navegue este link, y verá la infografía.

Þ      MOVISTAR.  A igual que Personal, ya avisó que brindará portabilidad numérica.  Sería a partir del 5 de marzo próximo.

Þ      GRAIL. Es el programa de la NASA para difundir el lado oculto de la Luna, ese lado que nunca vemos desde la Tierra.  Ayudarán a las escuelas primarias de EE.UU. a participar, dándoles un video.  Vea la página del programa, en inglés, y su video, con las dos sondas gemelas.

Þ      Ferrari F1. Ya fue presentada y para verla solo haga clic.

Þ      ACTA. Les habíamos presentado la opción para oponerse al control de Internet que querían realizar en la Unión Europea. El link para verlo hoy es este y el desafio es llegar a los 3 millones de firmas.  Habían empezado con solo 500.000 pero la realidad y el poder de Internet los superó.  Ya superaron los 2.400.000 de firmantes, al momento de esta edición.

Þ      Cardales Ballon Fiesta. Nos hicieron llegar el link para anunciar la fiesta de los globos aerostáticos en Los Cardales.  Sería el 14 y 15 de abril si el tiempo lo permite. Lea más.

Þ      Cisco Innovadores. Reproducimos la publicado por Cisco Innovadores. Una visión de las PyMEs en el mundo. Si de algo sirve, en mi Biblioteca Digital está publicado el cuadro para considerar a una empresa pequeña o mediana, según las normas de Argentina: www.estudioeic.com.ar. El video puede verlo haciendo clic.

Þ      Office 15. Es la nueva versión de la suite Office de Microsoft. Acaba de comenzar su ruta pública con su versión para testers VIP. en el blog oficial Microsoft para Office anunciaron que iniciaron el Programa Technical Preview para el Office 15. Luego de ese período salen las betas. Se actualizará a la vez, en la Nube, en servidores, en móviles y en PC's. Será compatible con Windows 7 y 8, solamente. Hay interés en ver como funcionará con el Win 8. Lea más.

Þ      CAME. Análisis de CAME en como aumentaron las ventas en muchos rubros. El promedio dió el 5,7% de incremento del año 2011. Lo importante es que se midió en unidades y no en pesos, por lo cual los valores de la estadística no están afectada por la inflación. Lea más.

Þ      Bienes Personales. La propaganda por los medios sirve para dar sustento a la campaña oficial para aumentar la recaudación, pero no deja de ser cierto lo que se publica sobre como controlar a la alta gerencia, algo que siempre hicieron. Lea la nota.

Þ      Coches eléctricos. Reproducimos la noticia de la Universidad de Stanford, EE.UU. Dos problemas retrasan su adopción: precio y recarga.
La Universidad de Stanford propone una solución a mediano plazo. Las nuevas baterías con nanotubos de carbono, pueden ayudar. Lea más.

Þ      IMT. Siguen sumando actividades a las tablas con los Indicadores Mínimos de Trabajadores. El 31/01/12 agregaron aserraderos, silvicultura-cosechas forestales y logística en playas de importadores. Ahora, se agregan los viveros forestales. Visite la página de INFOBAE.

Þ      Banda ancha en Argentina.  Según lo difundido por CRI, la radio internacional de China, en Argentina han crecido las conexiones de banda ancha.  Lea más.

Þ      Compras de la UE.  Los chinos están preocupados pues ven que desde Europa les compraran menos productos.  Fue publicado en España. A tenerlo presente, pues es posible que nosotros tengamos la misma consecuencia.

Þ      Videoscape. Cisco ya lo había presentado en la CES 2011 (anterior), y nuevos productos en esta CES 2012. Cisco 9800 Series Multiscreen Gateway es el dispositivo para ese sistema. El video en inglés le muestra el dispositivo y explica sus funciones. Resumiendo le permite bajar hasta 6 canales y distribuirlos dentro de su casa a los dispositivos que cada uno tenga, como iPad, iPod, PAD's, Smartphones, notebooks, PC's, TV, etc. Próximamente podrán conectarse: xBox, Wii, PS y otros entretenimientos. También distribuye contenido Web y se conecta al Cloud. Permite las personalizaciones de contenido. Hay más.

Þ      Velocidades históricas de la Web.  En esta infografía podrá darse cuenta de como ha aumentado la velocidad de conexión a Internet, y los cambios que ha producido.  Está medido en cantidad de información bajada por Internet desde un servidor a su PC.  Esto se sigue acelerando. Vea más. Busque el link para verla en español.

Þ      MASDAR City. Es la ciudad del futuro sustentable.  Un chiche, y estará cerca de Abu Dhabi-UAE-, solo 17 Km.  ¡Está todo dicho! Haga clic. Pero si desea ver un video(6:51), en inglés, haga clic aquí.  Es sustentable, libre de carbón, de combustibles basados en el petróleo, etc. Es muy interesante, y ya está en construcción. Producirán energía limpia, en total 1000 MW, casi lo que Atucha I y II producen juntas(360+750MW). Hablando de Atucha II, siguen adelantando las tareas para su puesta en marcha.

Þ      Social Media. Es lo que viene en la Web. Los invito a ver este video(2:35), para leerlo en inglés, sobre la revolución de las redes sociales. Puede retroceder. En realidad, muestra parámetros actuales que lo harán pensar en ¿Que voy a hacer en los próximos años Esto es global, y puede ser que aún tenga tiempo para reaccionar, pues estamos en Argentina... pero no mucho tiempo!! Fue subido en el 2011.

Þ      Adelanto. Les adelantamos que El "Consumer Preview" del Windows 8 de Microsoft estará disponible a fin de mes. Prepárense que se viene la versión definitiva en pocos meses más. Apple anunció su nueva versión para fines de año.

Þ      Sniffing. Ya lo habíamos detallado en el EIC MAGAZINE un par de años atrás. Con esto, perdiste toda tu info!!! y tus claves, y tus documentos, y tu vida digital. Cuidado, no todo pasa por el teclado!!! Es un cilindro negro enchufado a la CPU. Puede verlo en nuestro grupo.

Þ      Google Drive. Como Microsoft da el servicio en la Nube con SkyDrive, o Apple con iCLoud, y también otros privados, como Dropbox, ahora Gioogle intenta dar servicio gratuito en la Nube para resguardar archivos. Tal vez de 25 Gb por usuario. Hay que estar atentos. El Maletín de Yahoo, es parecido, pero más viejo.

Þ      Sancionan a Google.  En Argentina la justicia ha sancionado a Google. Lea la nota publicada en LA NACIÓN.

Þ      FLIPBOARD. Por ahora para los iPad, iPhone y otros dispositivos Apple. Esto se viene en Social Media, no por revolucionario, sino por práctico y on line. Es la competencia de este grupo. Por ahora es para el iPhone y sus primos, pero pronto lo copiaran para Android y para Win8 Phone. Cada uno arma su Magazine de acuerdo a sus necesidades, a sus gustos, al contenido que desea leer. Se ve como un eBook. Lea más.

Þ      Propulsión en la NASA. Si le gusta el espacio y la sustentabilidad, puede aprender lo que la NASA tiene previsto hacer con su nuevo sistema de navegación y propulsión, hasta el año 2025. Lo llaman Next Generation Air Transportation System (NextGen). Son 20 páginas todo en inglés, haga clic.

Þ       Networking. Hemos publicado: Muchas veces habrán escuchado reuniones, seminarios, etc., donde parte de la agenda dice "Networking". Les aclaro el concepto, pues no es un tema a desarrollar, sino una acción optativa de los que concurren. Networking, en cualquier situación, significa: "Intercambiar recursos, información y contactos, así como ideas, de tal manera que permitan construir una relación de negocios(en lo posible)." O sea, hablar, hacer contactos, conversar sobre temas comunes, preguntar ¿que hacés? ¿que te interesa?, conocer gente, intercambiar celus, tarjetas, mails, sitios Web, etc., todo para tener nuevos contactos comerciales que pueden ayudar de inmediato o en el futuro.
Otra manera de definirlo es decir: "Socializando para conseguir nuevos negocios".
O sea, hablar, hacer contactos, conversar sobre temas comunes, preguntar ¿que hacés? ¿que te interesa?, conocer gente, intercambiar celus, tarjetas, mails, sitios Web, etc., todo para tener nuevos contactos comerciales que pueden ayudar de inmediato o en el futuro.  Otra manera de definirlo es decir: "Socializando para conseguir nuevos negocios".

Þ      Cinetube. De España. La justicia de Álava considera su accionar como legal. Lo consideran legal pues solo promueve los enlaces y no aloja películas con copyright. Funciona en forma similar a otros sitos, algunos de Argentina, de enlaces que no hace hosting. Para entender porque algunas veces algunos sitios los censuran y a otros no.  Lea más.

Þ      Emprendedores. El link está en inglés, la diferencia para empresas de emprendedores, entre incubadora y aceleradores. Básicamente para los emprendedores o start-up, el acelerador consigue capital necesario para un programa menor a un semestre, y una incubadora lo que hace es gestionar en forma externa la empresa que tiene la idea, para que crezca rápidamente, incluso en un período mayor de tiempo que un semestre. Algo de esto se está implementando en los polos de desarrollo gubernamentales.

Þ      Cambie su SO. Pronto llega Windows 8.  Ya tenemos el Windows 7, al menos muchos de nosotros, pero algunos se han quedado atrás con el XP. Es como cuando salió el XP y muchos aún querían permanecer con el Windows 98, aunque en el medio estaba el 2000. ¿Se acuerda?  Prefiero el 98 porque el XP es difícil, o me parece que no anda bien el XP, es complicado, etc. Todas excusas del momento. Lo mismo se escucha hoy respecto al XP y el Windows 7. ¿Es realmente así? NO rotundo. Es que el 7 es distinto, sí, pero también hace mucho más que el XP, y es necesario si quiere navegar en forma completa en Internet. En el video le muestran cuestiones del “día a día” que ayudan mucho, pero lo esencial es saber que los actuales navegadores, si bien funcionan con el XP, no funcionan en forma completa. Para hacerlo necesitan el 7. ¿Lo sabía? Cuando llegue el Windows 8, en unas cuantas semanas, volveremos a tener un GRAN CAMBIO, y podremos decir lo mismo de pasarse del XP al 7, pidiendo a todos que se pasen al 8.
¿Paranoico? NO simplemente evolución. Si se anima salte del XP al 8 apenas pueda, sino, haga el paso intermedio al 7, para luego llegar al 8. La diferencia es muy grande, y los beneficios son muchos. Internet evolucionó y Ud. junto a la Web. Windows también. Y recuerde que Apple también cambia su SO a fines de año.

Þ      Celus más rápidos. Las exigencias del ancho de banda muchas veces son permanentes y nos preguntamos ¿porque siempre mas?  En este seminario de casi una hora, pueden entender porque se sigue evolucionando y porque cada año se pide más. Ahora para 4G se pide LTE-Long Term Evolution-. Donde deberán registrarse en InterCall si nunca lo hicieron, para poder acceder a la grabación del seminario de 4G Américas. Haga clic para registrarse y verlo.

Þ      Nanosatélites. O los llamamos mejor mini cubo satélites. Son satélites con forma de cubo que son pequeños y generalmente trabajan juntos. El programa de la NASA, que recientemente eligieron 33 CubSats para ser puestos en órbita, es un ejemplo, aunque desde hace años que se están utilizando en distintas Universidades. Haga clic.

Þ      Delitos informáticos. La denuncia de delitos informáticos requiere de la asistencia de un abogado especializado. Un resumen puede encontrarlo en esta página, solo como orientación. A veces, necesita de un peritaje. Lo esencial es recolectar la prueba y dejar constancia de ella. Léalo.

Þ      iPad3.  Es muy posible que se lo presente al mercado el 7 de marzo próximo, aunque a la venta vendrá más tarde. La nueva tableta iPad3 tendrá una pantalla Retina 2048×1536, como ya se había rumoreado, un procesador quad-core A6 y, muy posiblemente, incluirá tecnología 4G LTE. Lea sus características.

Þ      Mercado de móviles. Cisco dice: “De acuerdo a un informe, Latinoamérica es uno de los mercados móviles más grandes del mundo con más de 630 millones de conexiones”.  Haga clic para leer más.

Þ      AFIP. HOY, 14 de febrero, la AFIP publica su Resolución Nº 3275 y cambia los vencimientos de la DJ de IVA en los meses de febrero y de Mayo-2012. En Febrero-12, la DJ de enero-12, vencerá entre el 22 y el 24. Mis clientes ya recibieron su mail de ALERTA!!!

Þ      NASA a la Luna. Hubo intercambio a raíz de una noticia sobre el programa espacial de la NASA del cual se discute su presupuesto hoy en día.  La infografía de los programas espaciales que pide la NASA la puede ver haciendo clic y aquí. Surgió la duda de si realmente el hombre (americano) llegó a la Luna o no, y se intercambiaron conceptos.  Dentro de ello, el programa para el laboratorio en la Luna como hoy lo es en la ISS.

Þ      IPv6. Ya aparecen las primeras aplicaciones que pueden utilizar este nuevo protocolo de transporte IP. Cisco lo presentó.

Þ      BAITEC 2012.  El gobierno de la CABA presenta BAITEC 2012. Los proyectos pueden presentarse hasta el 23/03/12. BAITEC es la incubadora de empresas de base tecnológica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con 1000 m² de superficie e incuba físicamente a nuevas empresas cuyas actividades están directamente vinculadas a la tecnología. Haga clic.

Þ      OFEM. Es la Organización Federal de Estados Mineros. Gobernadores de las provincias mineras anunciaron la creación de una organización interestatal para acordar políticas comunes e incrementar los recursos procedentes de la actividad. Lea la noticia.

Þ      Más caro viajar. Los que no estamos en CABA y/o en el GBA, tenemos un costo de viaje superior, a igual que casi todo el interior del país. Adiós al subsidio!!! Sube el precio de los pasajes. Léase Chevallier, Atlántida y similares de la zona. Ir a CABA será más caro desde ahora. Se ha publicado la Resolución ST Nº 27/12 que excluye como beneficiarios de los regímenes de compensaciones tarifarias del SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (SISTAU) y su RÉGIMEN DE COMPENSACIONES COMPLEMENTARIAS (R.C.C.) normados respectivamente por la Resolución 337 de fecha 21 de mayo de 2004 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS a los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano que se presten bajo las modalidades “Servicios Diferenciales”, “Servicios Expresos Diferenciales” y “Diferenciales de capacidad limitada” previstas respectivamente en los literales b), d) y e) del art. 24 del Decreto Nº 656 de fecha 29 de abril de 1994. También los excluye como beneficiarios del Régimen de Gasoil a Precio Diferencial normado por la Resolución 23 de fecha 23 de julio de 2003.

Þ      Petróleo. Petróleo en Entre Ríos!!!  Ummm ¿Será bueno o malo? Una provincia tan verde!!! Lea la noticia sobre la exploración realizada.

Þ      Google Carnaval. Google publicó que subirá videos del Carnaval de Brasil. Carnaval en Salvador Brasil. "Este año estaremos brindado las imágenes, los sonidos y la energía del Carnaval de Brasil directamente desde las calles de Salvador (la primera capital de Brasil y una de las ciudades más viejas en América) a través de Google+, YouTube y Orkut", dice Google en su Blog de Youtube.  Haga clic.

Þ      Cisco Live 2012. Las reuniones IT en le mundo son cada vez más multitudinarias. Recuerdo las de la década pasada donde había varios ceros menos!!! En San Diego, California, EE.UU. del 10 al 14 de junio-2012.
Podrá ver lo nuevo, los partners de Cisco, los avances y como participar. El año pasado asistieron +50.000 personas y hubo +120.000 que lo vieron on line. ¿Se imagina? ¡Cuanta gente!  Vea el video de invitación, en inglés, de solo 1:50 minutos que muestra lo esencial.

Þ      Mobile World Congress 2012.  El Mobile World Congress 2012 en Barcelona, España, del 27 de febrero al 1º de marzo. Agéndelo, si le interesa, conocer lo nuevo en dispositivos móviles.

Þ      Aurora boreal.  Aurora boreal sobre Nebraska, EE.UU.  Hermosa foto de la ISS.  Haga clic para verla.

Þ      Apple SO. El nuevo Sistema Operativo de Apple está rodando los últimos metros. La nueva versión estaría en el mercado antes de fines de año. Intenta parecerse al iOS de los móviles, tal como también lo hace el Windows 8. Con esta novedad ya no quedan dudas sobre la convergencia de los móviles y las PC's.  Haga clic para leer más.

Þ        Tendencias 2012. Muchos son las notas sobre tendencias para el año en curso, o incluso algunos se animan a imaginar de varios años por delante.  Este enlace fue proporcionado por un miembro del grupo EIC MAGAZINE en el Facebook, Juan M. Iriarte Paolina, y si bien es algo técnico, y su escritura es para quienes manejan bien la tecnología, los invito a leerlo para entender mejor cuando insisto tanto en los cambios que se avecinan.  Este año la base del cambio será el dinamismo, y la interacción en las redes sociales será su sustento. Lea la nota.  Cisco también publicó una infografía con las tendencias que ellos  estudian. Haga clic para la infografía de Cisco.

  

Volver a Temas

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/292. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar