MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año XII –  N° 270     CAMPANA(Bs. As.), 31/08/2011.

IM-LogoDoble

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

1-

Noticias cortas.

 

 

 

 

Frase célebre:

La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea más brillante es el éxito.”  De Aristóteles.

 

 

1.

Noticias cortas.

Por Dr.CP Jorge SOSA GONZÁLEZ. .

 

Þ      Google TV.  Es el objetivo de Google lanzar en Latinoamérica durante el primer semestre del año 2012, ya con la versión 2 probada.

Þ      Apple. Steve Jobs volvió a irse de la empresa, por su enfermedad. Ahora el CEO es Tim Cook. Veremos que ocurre.

Þ      Tecnópolis TV. Es un canal del gobierno a emitirse por la tda –Televisión Digital Abierta- en alta definición y dependerá del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Tendrá su sitio Web, y habrá una aplicación de descarga libre para ser usada en dispositivos móviles y tabletas, para ver la TV. Para ver la presentación en YouTube haga clic

Þ      Agua. Todos los años el 18 de septiembre se recuerda el día mundial del control de la calidad del agua.

Þ      Cierre LeakyMails. El sitio que reveló cables argentinos de organismos políticos y que luego de una publicación del diario Clarín, por planteo de la Comisión Nacional de Comunicaciones.  Se hizo el cierre preventivo de la página www.Leakymails.com y del blogspot www.leakymails.blogspot.com, pero al cerrar la IP 216.239.32.2  muchos otros blogs han quedado cerrados, casi un millón, lo cual ha desatado una crítica generalizada.

Þ      SYNAPSE. Es un proyecto de IBM basado en una nueva generación de semiprocesadores que reproducen habilidades de percepción, acción y proceso cognitivo, con el objeto de reproducir más en detalle el funcionamiento del cerebro humano.  Lea más haciendo clic. Esta tecnología combina la informática con el proceso de comunicación de las neuronas, y podría ser útil para gestionar operaciones con menos espacio y consumo energético que la empleada por las computadoras actuales. Tiene circuitos de silicio y avanzados algoritmos y también se llaman chips neurosinápticos. Por el momento el equipo cuenta con dos prototipos que funcionan con 256 neuronas cada uno, y mientras uno tiene 262.144 sinapsis programables, otro cuenta con 65.536 sinapsis de aprendizaje.

Þ      Cinemark.  Ha concretado la compra de la cadena  de cine Hoyts de cines 2D y 3D.

Þ      Estación espacial internacional. Siguen los problemas con los lanzamientos espaciales rusos. El pasado 24 de agosto la nave Progress M-12M/44P que iba en dirección a la ISS. La nave, a los 5 minutos 20 segundos de iniciar su despegue del cosmódromo de Baikonur no alcanzó la velocidad de salida necesaria, por un problema en su tercer etapa, y se estrelló en la zona oriental de Rusia perdiendo su carga de alimentos, agua, repuestos y experimentos científicos.

Þ      Atos. Así se llamará la ex empresa Atos Origin que fue comprada por la alemana Siemens IT. La regional latinoamericana estará en Buenos Aires y contará en total con 1.125 empleados.

Þ      Ventas en shoppings. Durante julio las ventas han aumentado un 15% en relación con Julio-2010. Lea lo publicado por Ámbito Financiero.

Þ      TV Judicial. La Corte Suprema ha diseñado su primera señal de TV que realizará transmisiones en vivo vía Web de todo el Poder Judicial. Se busca profundizar el acceso de la ciudadanía a la información pública en forma inmediata, oficial y gratuita. Lea más haciendo clic.

Þ      Prensa oficial local. Ha difundido a la prensa de Campana las proyecciones de nuevas radicaciones industriales en el partido de Campana. Es bueno enterarse de lo planificado, y ver si se cumplen. Haga clic para leer el artículo.

Þ      Las pilas dañan. En artículo publicado por el Lic. Eduardo M. Banús en su grupo del Facebook, hace un resumen del poder de contaminación de las diferentes pilas. Sabías que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros. Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados, se necesitarían sólo 40 alcalinas.

Þ      Salario Mínimo.  Desde el 01/08/2011 el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $2.300.- mensuales.  Si necesita ver la tabla con su evolución visite NOVEDADES en nuestro sitio Web.

Þ      LCT. Ha sido modificada la Ley de Contrato de Trabajo, por la Ley Nº 26.696 publicada el 28/08/2011, incorporando un nuevo párrafo en el Art. 275, sancionando al empleador en caso de no cumplir con un acuerdo homologado.

Þ      Monotributo. Este mes de septiembre tiene varias novedades para los contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado –Monotributo-.  A partir del 28/09, vencerá la DJ de los Monotributistas. La Declaración de Monotributo Informativa deberá ser presentada por los pequeños contribuyentes que, a la finalización del cuatrimestre calendario al que corresponda la información: a) se hallen encuadrados en la Categoría F, G, H, I, J, K o L; o b) revistan la calidad de empleadores cumplan o no la condición señalada en el punto a).

Þ      Economía.  Opinan cuatro economistas que recibieron el Premio Nobel en esa especialidad, y la entrevista se publica en LA NACIÓN.  Al leer el artículo, se puede disentir o aprobar lo que ocurre con nuestra economía, y ambos tienen razón, pues la economía no es exacta y depende del punto de vista con que se la mira. Es por ello que hay tantas opiniones dando vueltas, y por ello los funcionarios de turno pueden decir lo opuesto y cada tiene sus razones, siendo siempre la realidad la única que manda, pero en el presente.  Del futuro cualquiera puede tener razón. Es muy difícil.

Þ      20 años de Linux.  Sí dos décadas de existencia.  Un buen resumen y ayuda para instalarlo puede ser leído en lo publicado por LA NACIÓN. Para algunos, y con cierta razón, Linux es fruto de las redes sociales, pues las redes de especialistas han aportado cada uno lo suyo para mejorar su núcleo de SO.

Þ      Samsung.  Ha puesto a la venta un monitor que de la imagen 2D obtiene una imagen 3D real y muy buena.  El modelo es el Monitor LED S27A950D.  Tiene un tiempo de respuesta de tan solo 2 ms y el 3D lo logra con su HyperReal Engine. Puede ver más haciendo clic. Su precio no es barato ni masivo, pero las prestaciones que da tampoco. Cuando se masifique esta tecnología tendremos 3D en el trabajo como algo posible, y nada será igual a como es hoy en día.

Þ      Google multado.  Una alta multa deberá pagar Google por permitir avisos de medicamentos de farmacéuticas canadienses publican con el sistema de AdWords.  El problema radica en que las canadienses hicieron publicidad de venta en EE.UU., y Google le facilitó la herramienta.  El monto de la multa es de u$s500 millones. Este importe iguala a los ingresos percibidos por esos anuncios. Lea más en Clarín.

Þ      Facebook. En competencia con Google + ha incorporado una pre aprobación para que alguien lo pueda etiquetar a uno en una foto. Otras modificaciones en la seguridad y la facilidad con que se puede mantener cierta privacidad es que en varios lugares aparecerá un menú desplegable que facilita la decisión de con quien se comparte la imagen el enlace, la foto, o la información, como por ejemplo es solo para amigos o si es pública. Bienvenida la competencia para poder mejorar.

Þ      Newsan. Lo publicamos en el grupo del EIC MAGAZINE en el Facebook.  Esta empresa en Tierra del Fuego fabricará notebooks y netbooks Lenovo.

Þ      Twitter. Estaba la discusión de si los disturbios en Londres se habían iniciado en esta red social.  El miedo de lo ocurrido en el Norte de África hizo preocupar a muchos, incluso a gobernantes ingleses que pedían el cierre de las redes sociales. Un estudio publicado, que analizó 2,5 millones de Tweets, confirmó que los disturbios comenzaron y luego la red sirvió solo para intercambiar información.  Lea más, haciendo clic.

Þ      Renren. La red social china Renren y Microsoft China se asocian para mejorar la red social y compartir aplicaciones y negocios.  Renren traducido significa “la red de todos” y publica que a junio pasado tiene 124 millones de usuarios activos y que crece a razón de dos millones por cada mes. Fue fundada en el año 2005, y algunos la llaman el Facebook de China, seguramente por la gran cantidad de usuarios, aunque son la cuarta parte del Face, pero tan solo en un país.

Þ      CS2C. Es la sigla de China Standard Software, proveedor de sistemas operativos y productos para oficinas en China.  Microsoft se asociaría a ellos para explotar la computación en la nube, llamada Cloud Computing. Hoy en día la nube está siendo promocionada por muchos aspectos, entre ellos disponibilidad y economía de costos, con seguridad de alto rango, y uso de aplicaciones y storage de última generación para que los usuarios puedan guardar información  ya no en servidores locales sino en la misma Nube, y esa información estará en distintos servidores alrededor del mundo, con total disponibilidad, asegurando que se pueda trabajar en una empresa con información no depositada en los servidores físicos que tenga sino en el mundo entero. La gran economía está en que los centros de datos de las empresas no necesitarán estar actualizándose a cada instante, ni creciendo en función de la demanda interna de la empresa, que muchas veces excede las reales necesidades y complica al personal de sistemas.

Þ      CACE. El estudio de que compran los argentinos en la Web ha sido resumido por INFOBAE y publicado.  Puede leerlo haciendo clic y enterarse si está dentro de los patrones generales o no.  Puede haber sorpresas al leerlo!

Þ      Rugby. A partir del 9 de septiembre comienza el Torneo Internacional Rugby World Cup 2011, en Nueva Zelanda, y los argentinos estaremos alentando a Los Pumas, en el grupo B. El sitio Oficial de la Unión Argentina de Rugby “está entrenando” para salir a Internet, a la fecha de edición de este Newsletter.  Mientras tanto pueden lograr la información en cualquier sitio de noticias y sino opte por algunos de los especializados como Rugby Fun.

Þ      WOM. EN Buenos Aires, el 2 y 3 de noviembre se desarrollará wom innovation & trends con varios speakers. Un encuentro para mejorar como innovadores.

Þ      Ultrabooks. Intel las presentó en Argentina, pero no estarían disponibles en el mercado hasta entrado el año 2012, por las restricciones a las importaciones. La primera vez fueron presentadas en Computex y son  como notebooks ultradelgadas. Sus baterías duran hasta 7 hs., pero la segunda versión consumirá la mitad de la actual y entonces el tiempo de duración se duplicará.  En la presentación la ultrabook es una ASUS.  Competirá con las tablets.

Volver a Temas

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-12/281. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar