MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año X –  N° 245     CAMPANA(Bs. As.), 16/08/2010.

IM-LogoDoble

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

 

 

 

1-

Noticias cortas.

2-

La marca IT.

 

 

 

 

 

Frase célebre:

 “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.  Del filósofo francés Blaise Pascal.

 

 

1.

Noticias cortas.

Por Dr.CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

 

Þ      AFIP.  Ha creado el registro de de Comercializadores de Materiales a Reciclar, un nuevo régimen de información y un régimen de retención Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Ganancias, todo con la Resolución General Nº 2849.  Si desea leer los detalles, visite la página oficial.

Þ      Twitter. Una novedad reciente es el “Tweet Button” que permite compartir enlaces desde el sitio web en que se encuentren, similar acción al botón “Me gusta” de Facebook.  SI desea leer los detalles, en inglés, haga clic.

Þ      Firefox 4.  Para Windows 7, salió la versión beta 3 del conocido Firefox 4, que permite multitouch. Está disponible para probar en Windows, Mac OS X y Linux.

Þ      Kodak. Lanza al mercado las primeras cámaras digitales fabricadas en Argentina.  Son los modelos M530 y la C143.

Þ      Mouse sin clic. Parece difícil de comprender, pero es posible seguir usando el mouse o ratón, tener que hacer clic.  El programa es de Gentle Mouse, y está en la versión 2.0. Si tiene cansancio muscular, algún impedimento o simplemente desea practicidad, pues solo abre una ventana para seleccionar el clic derecho o el izquierdo.  Es de Digital Rivers Inc.  Y lamentablemente solo permite probarlo (Trial versión) pro 15 días.  Si le interesa probarlo haga clic.

Þ      YouTube. Tiene muchos videos relacionados con los problemas de los mouse, y otros con diferentes soluciones.  Por demás interesante. Ej.: A dos manos, sin clic, para discapacitados, solo con los pies, sin el mouse, con la cabeza, creando objetos gesticulando, y muchos otros relacionados con estos enlaces.

Þ      Control automático. En la ciudad de San Luis, en su centro de convenciones, bajo el nombre “San Luis Digital 2010”, la Universidad de La Punta participa de la expo organizada por el  gobierno provincial.

Þ      DDR4. El estándar para memorias SDRAM DDR4 sigue desarrollándose.  Se mejora la performance en todo tipo de equipo.  Los avances fueron presentados en la conferencia MemCon que se realizó en Tokio.  Deberán cambiar los slots multidrop por los de punto a punto.

Þ      MS Pinpoint. En varios países de Latinoamérica Microsoft lanzó oficialmente la plataforma Pinpoint que permite ubicar con pocos clicks a partners y soporte técnico y proveedores de productos de Microsoft. Visite: http://pinpoint.microsoft.com.

Þ      Congreso. En el mes de septiembre se realizará el Congreso de Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario.  Se realizará en La Rural, del 21 al 24 de septiembre de 2010. Visite su Web : http://www.bicexpo.com.ar/.  Se lo convoca para reunir a empresas de software e informática, relacionadas con comunicaciones, TV digital, dedicadas a la educación y otros rubros relacionados. 

Þ      TV Digital.  En Argentina ya hay miles de equipos para la TV digital, con enchufes HDMI, de diferentes tecnologías.  Si Ud. desea conocer más detalles técnicos, lo invito a navegar una presentación del tema, haciendo clic, y así conocer detalles importantes para la instalación y para la compra de equipos.  No todo pasa por el precio.  Tenga en cuenta que si compra con una financiación larga, deberá elegir un modelo que mantenga su vigencia tecnológica.

Þ      Novatech.  La empresa argentina lanzó al mercado dos antenas para ver en tu PC la TV Digital.  El modelo “one seg” es para PC’s y el “full seg” es para Pc’s, notebooks, netbooks.  Con ellas puede ver TV digital donde quiera.  Lo mejor es tener un buen monitor.  La Web de este producto la puede navegar haciendo clic aquí

Þ      Préstamos por red social. No es simple explicarlo, lo mejor es visitar la Web de Weemba en Argentina. Es una idea bastante original para nuestro mercado. Muchas empresas hacen algo similar aglutinando información publicada en la Web y buscando partners o socios de ventas.

 

 

 

Volver a Temas.

 

----------------------------------------------------------------------------

2.

La marca IT.

Por Dr.CP Jorge SOSA GONZÁLEZ.

Las famosas marcas de exportación conocidas como “made in…” o la marca argentina, ahora tienen un nuevo participante, Brazil.

Les recuerdo que la “marca argentina” tiene plena vigencia y pueden ver todo lo relativo a ella, en su sitio Web http://www.argentina.ar/_es/marca-argentina/C1017-argentina-una-marca-para-el-mundo.php, y ver su logo de tres olas.  Concentra un amplio espectro, mayor al de la tecnología IT o de lso polos de desarrollo tecnológicos, de los que hay varios en el país.  Utilizar la marca no solo identifica sino que brinda una imagen sólida y prestigio, al ser reconocido en su país.

La marca tecnológica es BRAZIL IT+ y puede leer sobre ello visitando su sitio Web, http://www.brazil-it.com/.

Podrá pensar porque es tan importante, y leyendo como fue creada salta a la vista sencillamente.

Es como un polo de desarrollo, y se publica en ese sitio las ventajas de calidad, software, precios, socios, objetivos y novedades que desde Brazil se lanzan al mundo entero.

Hay muchos programas en movimiento, y la creación de software brasilero está creciendo a gran ritmo.  El comercio electrónico también y ya superó l abarrera de los dos billones de dólares.

Sin duda, desde aquí tendremos novedades a lo largo de todo el año, y luego a no sorprenderse cuando esas novedades nos muestren que trabajan mejor que los argentinos.  Lo digo pues Brazil IT+ es solo un segmento que aglutina las novedades  tecnológicas y no se mezclan otros temas.  La argentina es más global.

Volver a Temas

 

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-10/256. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar Web: www.EstudioEIC.com.ar