MAGAZINE  DE  ECONOMÍA, FINANZAS Y TECNOLOGÍA

Publicación virtual quincenal.

 

Director:   Dr. CP Jorge E. SOSA GONZÁLEZ

 

Web: www.EstudioEIC.com.ar 

 

 

Año IX –  N° 223     CAMPANA(Bs. As.), 16/09/2009.

IM-LogoDoble

 

Temas.

Puede leer un tema haciendo clic en el mismo, y luego Volver a Temas.

 

 

1-

Noticias cortas.

 

 

 

 

1.

Noticias cortas.   

Noticias empresariales y tecnológicas breves, pero con contenido.

 

Frase célebre:

La imaginación es más importante que el conocimiento.  De Albert Einstein.

Þ      Windows 7.  Ya comenzó la pre-venta del nuevo sistema operativo de Microsoft.  Para conocer los detalles técnicos del Win7 visite la página oficial: http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/products/windows-7?os=nonwin7. El 22 de octubre próximo sale a la venta en todo el mundo. La principal ventaja es que es más liviano que el Windows Vista. Microsoft anticipó que se pueden desinstalar varias aplicaciones que siempre estuvieron unidas a Windows, tales como el IE8, el Windows Media Player, el Media Center y Windows Search. Recuerde además, que el soporte técnico del Windows XP tan utilizado hoy en día, se discontinúa.  Microsoft solo dará soporte a Windows Vista y al Win 7, a nivel de SO para PC de escritorio o portátiles. Han comenzado las promociones de pre-venta, la publicación de grandes ventajas y se destaca la mayor facilidad de uso del nuevo sistema operativo Windows.

Þ      PCoIP.  Es un protocolo basado en video desde un host a un usuario remoto vía la red basada en el protocolo IP. TERADICI publica un resumen en: http://www.dell.com/downloads/global/products/precn/en/remote_access_device_task_based_user_guide.pdf .

Þ      Linux de Samsung.  Samsung ha confirmado que está trabajando sobre una nueva versión de Linux para sus terminales móviles. Hasta ahora utilizó diferentes alternativas, y dicen que han madurado lo suficiente para lanzar su propia versión de Linux para sus móviles.

Þ      18 años. Hace muy poco, el 26 de agosto de 2009, el núcleo de Linux cumplió sus primeros 18 años.  Luego Linus Torvalds presentó la primera versión funcional el 5 de octubre confirmando el anticipo del 26 de agosto.

Þ      OKAWIX. Es un programa que te permite bajar toda la Wikipedia, eligiendo el idioma de tu preferencia.

Þ      AMD Vision. Es un nuevo producto on line del fabricante de procesadores AMD.  Es un buen intento para facilitarle al usuario común la elección de la computadora que necesita comprar. Visite: www.amd.com/vision. Brinda algunas opciones básicas y también permite bajar software, que si Ud. tiene la PC adecuada podrá correr gratis.  Caso contrario no se instala.  Visite y navegue AMD, incluso su visión del futuro “FUSION.  En estos días presenta el nuevo microprocesador de seis núcleos.

Þ      Drástico cambio en la Web argentina.  Todavía no es un hecho, pero se está tratando en el Senado un proyecto de ley que tiene por objeto controlar el acceso dentro de Internet.  Algo así realizan Cuba y China. Si finalmente se aprueba permitirá que cualquier persona o entidad esgrimiendo su sensación de ser dañados en su imagen, pueden pedir a los motores de búsqueda como Google o Yahoo que impidan el acceso a la información, y a los proveedores de Internet (ISP en inglés) a que identifiquen a ciertos usuarios de la red que publiquen este tipo de información. Acceda al proyecto del expte Nº 209/09.

Þ      IFA 2009. En Berlín se llevó a cabo la reunión anual de productos de telecomunicaciones. Tales como TV LCD ultradelgados, anteojos 3D para ver videos en tres dimensiones, varios robots, como el que limpia llamado Roomba, o el robot que hace café con música Good News, o el que quita los malos olores de una habitación llamado Viktor.  Ya puede mirar IFA 2010, en inglés.

Þ      Seguridad en OS.  Apple lanzó hace pocos días una nueva actualización de seguridad, la quinta del año(código 2009-05), para su sistema operativo (SO) Mac OS X en sus versiones 10.5.8 y 10.4.11, que soluciona 33 vulnerabilidades nuevas.

Þ      KM Latinoamérica.  En Buenos Aires del 26 al 30 de octubre próximo se realizará el 7º Programa Latinoamericano de Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual.  Vea más en www.km2009.com.ar.

Þ      VMware. En San Francisco se llevó a cabo la reunión anual de los usuarios y partners de VMware, la principal empresa en lo que a virtualización se refiere.  Para tener una idea, el 96% de las 1.000 empresas Fortune, utilizan VMware. Puede obtener más información visitando www.vmworld2009.com/.

Þ      Taxis privados en Cuba. Pasaron 10 años sin que el gobierno cubano abriera la posibilidad de dar licencias a los taxis privados.  Si bien fue anunciado el año pasado, la burocracia postergó esta posibilidad hasta ahora.  Solo el dueño del auto puede lograr la licencia y es el único que puede manejarlo.

Þ      Gran reserva de gas. Repsol YPF descubrió en las costas del Golfo de Venezuela el mayor yacimiento de gas de toda su historia. Amplíe la noticia.

Þ      Brasil crece. El consumo acelera la recuperación de nuestro socio en el Mercosur.  Se estima que su PBI creció un 1,9% en el segundo trimestre de este año.

Þ      Japón ayuda la ISS.  Lanzó HTV-1, una nueva nave de carga no tripulada, que lleva provisiones y material de estudio a la estación internacional que orbita la Tierra.  Mide 10 metros de largo y puede llevar hasta seis toneladas de carga útil. Si el éxito los acompaña en esta misión, el plan es lanzar una nave de carga similar todos los años. Permanecerá anclada a la ISS durante seis semanas, y traerá los desechos de la estación orbital.  Se desintegrará al ingresar a la atmósfera y caerá en el océano Pacífico.

Þ      Baja autoestima juvenil.  Según un artículo científico sería esta una de las causas de la obesidad en adultos.  Más info en BBC Mundo.  Interesante enfoque que altera significativamente muchas creencias.

Þ      Intel. A fines de mes ya estarán en Argentina dos modelos de procesadores Intel, el Corei7 y toda la nueva familia Core i5.  Fueron fabricados con la nueva tecnología Nehalem.

Þ      Thuban.  Es el nuevo procesador de AMD de seis núcleos para PC’s de escritorio, que estará disponible recién a principios del año 2010. El chip será compatible con la infraestructura de socket AM3, y tendrá un controlador de memoria PC3-10600 (DDR3 1333 MHz) de canal dual integrado.

Þ      AMD. Lanza al mercado la nueva línea Athlon II de microprocesadores con fabricación en solo 45 nm. Es un procesador multinúcleo, lo que brinda ventajas de procesamiento.  También presentó su procesador de seis núcleos para servidores con dos, cuatro y hasta seis procesadores, llamado Opteron HE.  Consume solo 55 W mucho menos que sus competidores, siendo más eficiente. Mantiene los valores de consumo del Opteron de cuatro núcleos pero con un 50% más de núcleos y mantiene la tecnología de HyperTransport que acelera la comunicación entre los diferentes núcleos, mejorando así el rendimiento final. Incorpora en el chip funciones de administración de energía y soporte para virtualización.

Þ      Impuestazo. Así denominamos del proyecto de ley que se trata en el Congreso Nacional para favorecer a la, o en el mejor de los casos, a las empresas radicadas en Tierra del Fuego.  Sin embargo, ya son varios los proveedores que han aumentado sus precios, aún a sabiendas que la ley todavía no tiene aprobación.  Hay muchos comentarios, algunos encontrados, sobre el alcance que tendría, y si incluiría las notebooks o no.  En firme, nada por ahora, solo el aumento de precios y la escasez de productos.  Otro negocio que se rompe, como el campo, los fideicomisos, electrodomésticos y otros. ¿Seguirán los medios?

Þ      Kingston.  La fábrica de memorias anunció los nuevos módulos de memoria HyperX de 2.133 MHz y 1,65 volts para PCs basadas en los chips Core i5 y Core i7 de Intel. El kit Kingston de 4 GB dual-channel CL8 de 2133 MHz apunta a los entusiastas que estén listos para llevar a la plataforma Intel i5 al siguiente nivel en materia de overclocking.

Þ      Nettops.  Nuevo término para englobar a un nuevo tipo de PC de escritorio. Son pequeñas PC’s de escritorio que consumen poca energía y poco espacio, brindando una performance aceptable para usuarios no muy exigentes. Su precio también es menor.  En ambientes con servidores, una alternativa válida.

Þ      Braidwood.  Otro producto nuevo en IT. Intel tiene como objetivo, ya hace tiempo, reducir el tiempo de arranque de una PC.  Así creó la tecnología “Braidwood” que se lanzaría al mercado en el primer trimestre de 2010. Permitirá que los módulos de memoria flash se instalen directamente en las motherboards. Más innovaciones que abaratan los costos de instalación y funcionamiento.

Þ      Chile, la más competitiva.  Se conoció el ranking del Global Competitiveness Report 2009-2010 (Informe de Competitividad Global 2009-2010) elaborado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum). El primer lugar mundial le corresponde a Suiza, seguido de Estados Unidos de Norteamérica, y en tercer lugar Singapur.  En Latinoamérica, la nación más competitiva es Chile, que está en el lugar 30 del ranking mundial. Brasil está en el lugar 56(subió ocho lugares), México en el 60 y Uruguay en el 65(subió diez lugares) y Argentina está en lugar 85(mejorando 3 lugares). Los últimos tres lugares para Chad, Zimbabwe y Burundi. Descargue el informe completo con información sobre 133 economías, información destacada, rankings y mucho más en http://www.weforum.org/gcr.

Þ      DirectX. Especialmente para los desarrolladores ya está disponible y gratis el archivo DirectX End-user Rutnimes en su versión actualizada al mes de agosto-2009, que incluye todos los últimos y anteriores run-times de DirectX, incluyendo el D3DX bimensual, XInput y los componentes Managed DirectX.  Dado que no puede desinstalarse, es recomendable que los usuarios de Windows Me y de Windows XP creen un punto de restauración y lo guarden, antes de instalarlo.  La licencia es freeware, y el archivo de download mide 103 MB.

Þ      MEMS diminuto. Están trabajando en un dispositivo MENS (Sistema microelectromecánico) que contiene partes móviles diminutas. Las señales entrantes generan el voltaje que produce una fuerza electrostática, haciendo que vibren los filtros del MEMS. El objetivo es filtrar frecuencias y lograr así bloquear algunas de ellas, especialmente en dispositivos móviles, como los celulares. En la Universidad de Purdue –USA-, uno de los prototipos tiene cerca de 160 micrones de diámetro, comparable en tamaño a un grano de arena.  Más info en inglés, en: www.scitech-news.com/2009/08/tiny-mems-devices-to-filter-amplify.html .

Þ      Mucho Wi-Fi. Según el estudio de In-Stat, ya en el año 2008 se superó la marca de más de 1.000 productos Wi-Fi vendidos, casi todos con la tecnología 802.11/g.  En el año 2009 se supera dicha marca pero esta vez sobre la base de la nueva tecnología 802.11/n, y se anticipa que el borrador de la versión dos de este último protocolo IEEE está ganando terreno aceleradamente.  Esto augura que seguirá siendo innovador todo el mercado inalámbrico, en la tecnología IT.

Þ      Vsys junto a Cisco. Siguiendo con el programa de Cisco “Proveedor de Servicios Virtuales”, la empresa Vsys ofrece a los clientes de Comunicaciones Unificadas de Cisco, especialmente las PyMEs, servicios empaquetados para resolver las necesidades de comunicaciones de voz y colaboración.

Þ      CISSE 2009.  Se prepara la reunión anual de ingenieros de la IEEE para analizar avances en las computadoras, en las redes y establecer nuevos estándares en la tecnología IT.  Será del 4al 12 de diciembre y puede conoce los detalles visitando el Website en inglés: http://www.cisse2009online.org. El sponsor es la University of Bridgeport y el co-sponsor la IEEE.

Þ      COSMESUR 2009. Se realizó en Buenos Aires la “Cosmesur Beautyworld Buenos Aires” - 16º Exposición Internacional de Belleza, Cosmética, Estética, Peluquería y Perfumería, entre el 12 y el 14 de septiembre.  La nanotecnología estuvo presente en Predio Ferial Buenos Aires de la Sociedad Rural Argentina.

Þ      Bonos argentinos.  Si bien la noticia llegó a todos los medios, no se la interpretó cabalmente.  En efecto, el canje de bonos por otros de mayor plazo tuvo un éxito relativo apenas superior al 66% y al 86% lo que promedió el promocionado 75% de aceptación.  Dicho en otras palabras, 7 de cada diez pesos o mejor dicho dólares de deuda de los bonos canjeados, quedó en poder del Estado Nacional. Lea al interpretación en CADIEEL.

Þ      Impuestos.  El aporte de los trabajadores autónomos aumentó por aplicación de la movilidad jubilatoria. Vea nuestra tabla publicada en NOVEDADES en www.EstudioEIC.com.ar. Asimismo aumentará mucho el Monotributo una vez que aprueben la nueva ley, que está aún en tratamiento y por enviarse al Congreso.

Þ      Oracle.  Para sus seguidores pueden ya inscribirse en el Congreso Mundial a realizarse en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco en USA, del 11 al 15 de octubre próximo. Para registrarse en el Oracle Open World, visite: www.oracle.com/us/openworld/registration.htm.

Þ      Firma digital en Chile. En el Registro Civil e Identificación de Chile se ha implementado el sistema de firma digital segura en el servicio de emisión de certificados por Internet. Lea la noticia publicada.

Þ      En este número, por lo extenso de las noticias recopiladas, hemos diferido el artículo temático, para no excedernos en el tamaño acostumbrado.

 

Volver a Temas

 

 

 

FIN.  Hasta el próximo número dentro de 15 días. Para reproducir las notas, deberá solicitarse autorización escrita al autor, según la Ley de Propiedad Intelectual.

EIC-10/234. Mail to: consulta@EstudioEIC.com.ar  Web: www.EstudioEIC.com.ar